Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de noviembre 2012

Elecciones en Estados Unidos: 7 estados definirán al próximo jefe de Estado

Obama y Romney llegan a este 6 de noviembre con un virtual empate técnico.
Elecciones en Estados Unidos: 7 estados definirán al próximo jefe de Estado
Foto: diario La Nación.

Washington.- Una encuesta que ayer difundimos reveló que el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney están igualados en intenciones de voto en un 47%, lo que ahora ha direccionado la mirada y el análisis en los denominados “Estados clave”, donde justamente ambos aspirantes a la Casa Blanca han profundizado su campaña.

Se trata de Ohio, Florida, Virginia, New Hampshire, Iowa, Wisconsin y Colorado, cuyas poblaciones mantienen dudas sobre las propuestas de estos políticos, sobre todo las referidas a materia económica (por algo han sido llamados “swing states” u oscilantes).

Vale remarcar sin embargo que los primeros tres son de vital importancia, en especial por su peso respecto al número de sufragios en el Colegio Electoral (compuesto por 538 Electores), en donde varios estudios exhiben que no hay una inclinación firme por uno de los nombrados.

Asimismo, hay que recordar que las elecciones presidenciales en Estados Unidos son indirectas; esto quiere decir que cada estado representa una cantidad de votos determinado en el Colegio Electoral, que es finalmente la instancia en la que se elige nombra al ganador oficial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan