Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 05 de noviembre 2012

Cáritas del Perú Organiza el 51° Encuentro Nacional de la Red Cárita en el Perú

Fuente: Unidad de Imagen Institucional
Cáritas del Perú Organiza el 51° Encuentro Nacional de la Red Cárita en el Perú
Foto: Unidad de Imagen Institucional


Del 6 al 9 de noviembre Cáritas del Perú  organiza


*Participarán los Secretarios Generales de las 48 Cáritas Diocesanas distribuidas en todo el país.

Con el propósito de prepararnos para dar una mejor respuesta al llamado personal que Dios nos hace en la labor encomendada desde Cáritas, a la luz de los aportes y desafíos del Concilio Vaticano II, llevando con dinamismo y creatividad el Evangelio al medio en el cual nos desenvolvemos y con él la promoción humana con sus aspectos de desarrollo y liberación, Cáritas del Perú  organizará del 6 al 9 de noviembre el  “51° Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú”.

Este Encuentro será un espacio de reflexión para analizar la pobreza, así como los avances logrados en nuestro Plan Estratégico, lecciones aprendidas, experiencias exitosas y retos en la ejecución de nuevos proyectos de desarrollo humano integral.

Participarán los Secretarios Generales de las 48 Cáritas Diocesanas distribuidas en las 24 regiones del país y contará con la presencia de Mons. Richard Alarcón Urrutia, Presidente de Cáritas del Perú y Obispo de Tarma, así como de Mons. Pedro Barreto, Arzobispo Metropolitano de Huancayo y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, Mons. José Luis Del Palacio  Pérez – Medel, Obispo del Callao, Mons. José Hugo Garaycoa, Obispo Emérito del Tacna y Moquegua y Mons. Lino Panizza, Obispo de Carabayllo y Segundo Vicepresidente de Cáritas del Perú.

El “51° Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú”  tendrá 3 importantes momentos:

“Ver la realidad desde Jesucristo”, en donde se realizará una jornada espiritual y se dará a conocer los aportes y desafíos de la Pastoral Social en el Perú, a 50 años del Concilio Vaticano II.

“Iluminar y juzgar la realidad”, que tratará los temas del Año de la Fe y la Pobreza Multidimensional.

“Actuar por la Caridad”, será un espacio de diálogo en el cual se presentarán cinco de nuestras experiencias exitosas , resultado de los proyectos que trabajamos en forma conjunta entre la Oficina Central y la Red de Cáritas Diocesanas.  Participarán como invitados  representantes de la cooperación internacional, empresa y  Estado.

Este evento se llevará a cabo en la Casa de la Espiritualidad “San José de Cluny”  ubicada en Jr. Arica 360, Magdalena  (referencia: altura de la cuadra 4 de la Av. Pérez Araníbar – ex Av. Del Ejército).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan