Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de noviembre 2012

Ministro Cateriano: Perú no comprará armas al amparo del secreto militar

Afirmó que su sector tendrá como prioridad la compra de un satélite
Ministro Cateriano: Perú no comprará armas al amparo del secreto militar
Foto:Generaccion.com

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó que el Perú no comprará armas al amparo del secreto militar, pues nuestro país no está inmerso en una carrera armamentista. Cateriano también explicó que las compras bajo el secreto militar están autorizadas por un decreto supremo que se dio en el gobierno de transición que encabezó Valentín Paniagua, el cual precisa un listado de los equipos que pueden comprarse con ese procedimiento.

En ningún caso es una carrera armamentista ni vamos a comprar armas al amparo del secreto militar”, precisó el ministro Cateriano.

En el caso de la lucha contra la subversión en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), señaló que su sector tendrá como prioridad de la contratación del servicio de imágenes satelitales y, posteriormente, la compra de un satélite.

Cateriano dejo en claro que se entregaron a la Contraloría General del Perú los expedientes técnicos de las 10 bases militares, cuya construcción contará con la opinión del órgano de control del Estado.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan