Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2012

Susana Villarán y el Apocalypse Now

Fuente: Victor Raul Huaman
Susana Villarán y el Apocalypse Now
Foto: Victor Raul Huaman

Susana Villarán y el Apocalypse Now

La señora Alcaldesa acaba de denunciar a pobladores de los alrededores del Cerro San Cosme en La Parada. Acaba de descubrir al GREVA, organización que se dedica a resocializar a los consumidores de droga, desadaptados sociales, ex reclusos, etc. Llega al colmo de compararlos con el MOVADEF – es que ahora está de moda culparlos de todo  – y anuncia recuperar la Canchita de futbol de San Cosme.

Se acusa a GREVA de emitir “un pronunciamiento en contra de la alcaldesa y del presidente de la república, y manifestó que volantes con ese lenguaje han circulado desde hace mucho tiempo  entre los comerciantes de La Parada, con el fin de avivar el rechazo al traslado de los mayoristas al nuevo mercado de Santa Anita”.

Sabe la Señora Susana Villarán de la existencia de un Comité Vecinal de San Cosme y que el GREVA ha sido elegido en elecciones, siendo el encargado de la seguridad del Cerro San Cosme, donde no se podía transitar por la existencia de pandillas y que para la propia policía le es imposible controlar. Sabrá la señora Villarán ¿Desde qué año está el GREVA en la zona y que significa Resocialización? 

La Señora Susana Villarán denuncia un hecho y circunstancia que ignora, valiéndose de su política asistencialista desesperada por repartir comida. ¿Recuerdan  la película Apocalipsis New? En una escena el ejército USA, luego de atacar un centro poblado con bombas, eliminar gente, destruir sus tierras con napalm y desarraigarlos de su territorio, el jefe militar reúne a los sobrevivientes para decirles: “Hemos venido a ayudarlos”.

Así se presenta ahora la Señora Villarán, con un plato de comida y usando a la iglesia católica. Los pobladores de San Cosme y alrededores a La Parada, son el sector C, D y F que usted pisoteo con su “operativo exitoso” y que no quiere saber nada con la tiranía de su administración. Esa gente del GREVA, con la que usted no quiere dialogar y pretende colocar en la categoría de terroristas porque no la quieren como alcaldesa y desconfían de todo lo que usted anuncia, le pide que se lleve su plato de lentejas.

Señora Villarán, en el Perú la libertad de expresión, no solo es para usted, sus asesores y la caviarada que salen por todos los medios diariamente anunciando sus obras y nuevas realidades “en idea” y para defenderla. También asiste ese derecho al GREVA que realizan una acción social que usted pretende desvirtuar a modo de “nueva cortina de humo” acusándolos sin pruebas de pertenecer al MOVADEF. .

Es lamentable que usted Señora Villarán, en lugar de hallar puntos de diálogo con los dirigentes del Cerro San Cosme y el GREVA, los quiera liquidar como seres humanos. ¿Acaso está preparando a la opinión pública para ordenar a la policía un nuevo operativo con resultados como el que acostumbra presentarnos como “exitoso”?

07.NOV.2012

TAGS: Movadef, Greva, parada
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan