Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2012

Mi Perú marcha ala Municipalidad del Callao en Protesta por la suspensión de la Transferencias

Fuente: Municipalidad de Mi Perú
Mi Perú marcha ala Municipalidad del Callao en Protesta por la suspensión de la Transferencias
Foto: Municipalidad de Mi Perú

08 DE NOVIMIEMBRE GRAN MARCHA POBLACIONAL

MI PERU MARCHA A LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO EN PROTESTA POR LA SUSPENSIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS

Cientos de pobladores de los diferentes sectores y asentamientos humanos del CENTRO POBLADO MI PERU marcharán este 08 de noviembre (09:00 am) hacia la MUNICIPALIDAD DEL CALLAO en protesta por la suspensión de las transferencias, que desde julio del 2012 otorgaba el Municipio del Callao a MI PERU. “Las transferencias 100,000 nuevos soles, es un recurso que desde julio del 2012, Por primera vez en la historia de Mi Perú empezamos a recibirlas por parte del Callao, este monto deberíamos recibirlo en octubre pero no ocurrió. La Comuna del Callao NO CUMPLE la Ley Orgánica de Municipalidades (Art. 133) y la Ley de Bases de la Descentralización”. Explicó el Alcalde de MI PERU, Reynaldo Encalada Tovar.

Encalada explicó que desde su creación de MI PERU, como centro poblado en 1994 hasta mediados del 2012, no recibía transferencias, es en julio de 2012 y luego de un año de gestiones entre ambas comunas es que se lograron. “Mi Perú, está obligado a trabajar y coordinar con la Municipalidad de Ventanilla y con la Provincial del Callao. Las diferencias entre las autoridades de dichos municipios no debería afectar el desarrollo de Mi Perú. Por ello la suspensión de las transferencias es por cuestiones políticas y aducen que son por razones técnicas, cuando administrativamente la inversión de las transferencias están sustentadas” informó el alcalde.

El alcalde de Mi Perú detallo que con las transferencias otorgadas por la MUNICIPALIDAD DEL CALLAO; recibidas en los meses de julio, agosto y setiembre; la MUNICIPALIDAD DE MI PERU logró sanear su economía, construir tres parques además de reparar el camión compactador y tener en proyecto algunas obras a favor de la comunidad. “Al ocurrir la suspensión todo lo planificado para el centro poblado se detiene y por esta razón la población de MI PERU organiza la movilización para recuperar las transferencias y la continuidad de las obras” acotó Encalada.

Cabe mencionar que el Alcalde de Mi Perú solicitó una audiencia al Alcalde Provincial, Juan Sotomayor con el fin de solucionar el impase. Asimismo el 13 de setiembre del 2012 se solicitó la renovación de las transferencias pero a la fecha no hay ninguna solución.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan