Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2012

Perú compra 20 nuevos aviones coreanos

La adquisición tendrá una inversión de 208 millones 873 mil dólares.
Perú compra 20 nuevos aviones coreanos
Foto:Generaccion.com

El ministro de Defensa del Perú,  Pedro Cateriano, suscribió ayer un acuerdo con Corea del Sur para adquirir 20 nuevos aviones de instrucción básica KT-1P. Cateriano explicó, que la empresa coreana KIA tendrá a su cargo las certificaciones internacionales, pero que las naves serán fabricadas en el Servicios de  Mantenimiento de la FAP (Seman). El acuerdo representará para el Perú una inversión de 208 millones 873 mil dólares.

“No se trata de una simple adquisición, sino de la posibilidad real de que en unos cuatro años el Perú  tenga la capacidad de fabricar  aviones de instrucción básica y comercializarlos en la región”, dijo el ministro Cateriano.

El KT-1P es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que en su otra versión  KA-1P, es un modelo de ataque diseñado para apoyo táctico y ataque ligero.

A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105). Los KT-1P de la FAP pasaran a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renan Elias Olivera en Pisco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan