Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2012

"Fantasmales estaciones londinenses": INGLATERRA (Video)

Fuente: Thomas Weiss
'Fantasmales estaciones londinenses': INGLATERRA (Video)
Foto: Thomas Weiss

Sin intentar desmerecer a nuestra Estación Central y muchas otras nuestras…

… pero igual de abandonadas en su mayoría, a pesar que de tanto en tanto las abren para filmar una película o que alguien se cuela y toma fotografías espectaculares. No hablamos ahora de ferrocarriles, sino del subterráneo de Londres, el primero del mundo, el más glamoroso y el que, junto con el de Madrid y el de Tokio, fueron objeto de aterradores atentados.



En primer lugar, la calificación como “subterráneo” solo es válida en Argentina y en Uruguay también por esa cosa de ósmosis. En el resto del mundo de habla hispana lo usual es denominarlo “metro”, por  servicio “metropolitano”. En Londres su nombre oficial es “Underground”, pero los londinenses se refieren a él como “tube”, debido a la forma de los túneles. A nosotros nos privaron de un práctico subterráneo porque dieron precipitadamente como imposible, perforar la cuchilla granítica sobre la cual discurre nuestra avenida Dieciocho de Julio y buena parte de nuestros antiguos caminos de carreta.

Perdoná por la cantidad de videos, pero si de verdad te interesa el tema, las imagenes dinámicas son las únicas que pueden darte una idea más aproximada del ambiente fantasmal de estos lugares. En compensación, acá van algunas fotos.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan