Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2012

75 proyectos pasaron a la gran final de concurso "Para Quitarse el Sombrero"

Fuente: Marlon Edwin Bardales Saucedo
75 proyectos pasaron a la gran final de concurso 'Para Quitarse el Sombrero'
Foto: Marlon Edwin Bardales Saucedo

Jóvenes empresarios en recta final por S/. 100,000 de capital semilla

Comenzó la tercera etapa del concurso “Para Quitarse el Sombrero” con 75 proyectos finalistas.

Este 8 y 9 de noviembre se expondrán iniciativas en el Parque Kennedy de Miraflores

Lima, 05 de noviembre de 2012.- Un total de 75 proyectos de negocio de jóvenes pertenecientes a ocho regiones del país fueron seleccionados para participar en la última etapa del concurso “Para Quitarse el Sombrero”, promovido por la Fundación Romero.

Más de 100 estudiantes de universidades e institutos, así como jóvenes microempresarios competirán por alcanzar los S/. 100,000 en fondos de capital semilla que servirán para la implementación de sus proyectos.

En Lima y Callao se cuentan con 35 proyectos finalistas, 14 de Arequipa, 12 de Lambayeque, ocho de Piura, tres de San Martín, tres de Cusco y dos de Loreto. Las iniciativas de negocio consisten en aplicaciones de tecnologías de la información, servicios empresariales, productos regionales con fines de exportación, gastronomía, diseño de prendas de vestir, maquinaria industrial, entre otros

La calificación de los proyectos en las etapas previas se dio bajo criterios técnicos que manejaron jurados independientes (autoridades y gremios empresariales). El plan de negocio, la partida de nacimiento de un proyecto empresarial, fue el documento que se revisó en todos los casos.

Los proyectos finalistas se expondrán los días 8 y 9 de noviembre en el Parque Kennedy de Miraflores, donde el público podrá adquirir los productos preparados por los jóvenes y conocer las innovaciones que están planteando.

“Estamos en la recta final, muy satisfechos por el nivel de los proyectos presentados, la evaluación de los jurados va a ser bastante difícil. Para el próximo año queremos que el concurso Para Quitarse el Sombrero cobre una dimensión mucho mayor en todas las regiones del país, para promover las capacidades empresariales de los jóvenes peruanos”, sostuvo Marita Guzmán, gerente general de la Fundación Romero.

Los proyectos ganadores del concurso se darán a conocer el próximo lunes 12 de noviembre.

Para Quitarse el Sombrero en números:

  • 1,050 proyectos inscritos en ocho regiones del país
  • 3,500 jóvenes aproximadamente participaron en la formulación de las iniciativas
  • 160 instituciones educativas participaron en el concurso, entre institutos y universidades
  • 17,000 visitas al día recibió el portal www.mass.pe, donde los jóvenes votan por elegir sus mejores proyectos y reciben capacitación en temas de gestión empresarial.
  • 75 proyectos son los finalistas, cuyos autores serán capacitados por la Fundación Romero en temas de gestión empresarial.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan