Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2012

Canciller Roncagliolo: La nueva actividad senderista obliga tener nuevas estrategias [VIDEO]

La Cancillería efectúa ajustes en la estrategia contra el Movadef.
Foto:Generaccion.com

El canciller Rafael Roncagliolo explicó hoy en el Congreso de la República que la Cancillería efectúa ajustes en la estrategia para contrarrestar el accionar de grupos prosenderistas, del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales ( Movadef ), en el exterior.

“Pasada la época (pasada) de mayor actividad senderista en el exterior, nos enfrentamos hoy a un fenómeno nuevo, que obliga a ajustar nuevas estrategias”, dijo el Canciller.

Roncagliolo dio a conocer que la estrategia del Movadef es ganar visibilidad y aparecer en los medios internacionales, aprovechando las libertades ofrecidas por regímenes democráticos, para promover la amnistía general para los presos por terroristas, y en particular, de obtener la libertad de su cabecilla Abimael Guzmán.

Asimismo, ratificó que el gobierno del presidente Ollanta Humala se encuentra muy comprometido con la erradicación de la campaña desarrollada en el exterior por el Movadef.

“En tal sentido, conviene empezar por recordar que la política no puede ser otra que la establecida en el Acuerdo Nacional. En concreto, la séptima política de estado de Erradicación de la Violencia y Fortalecimiento del Civismo y de la Seguridad Ciudadana”, refirió.

“La ejecución de nuestra política exterior mantiene vigentes las estrategias establecidas con motivo de la lucha que se sostuvo contra el terrorismo de Sendero Luminoso. Se trata de una lucha que debemos desplegar en el frente de la opinión pública internacional, y en el de la seguridad misma de nuestras misiones diplomáticas y consulares”, dijo finalmente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Es una prueba de que el estado gasta mucho en altos funcionarios incapaces e inútiles.
Esa estrategia se inicia el 92 cuando la cúpula cae o se entrega y tratan de implementar un acuerdo de entrega de la cúpula con posterior amnistía.
Cae el gobierno por corrupción y termina el acuerdo.
No es de pueblo joven el canciller. Tenía que saberlo.
Desde esa fecha sendero quiere legalizarse. Quiere salir de la clandestinidad.
Movadef es su salida legal.
Desde enero ya hubieran tenido una estrategia de trato a este grupo.
Solo "pensaron" cuando salió en los medios el encuentro Lynch-movadef.
08 de noviembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan