Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2012

[Huancavelica) Contruyen primera Casa de Espera Materna en Ccasapata

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica) Contruyen primera Casa de Espera Materna en Ccasapata
Foto: Difusión


Madres recibirán atención de calidad


A nivel departamental se construye la primera Casa de Espera Materna en la Comunidad Campesina Chopqa de Ccasapata con una inversión de 387 mil 848 nuevos soles, con recursos ordinarios del Gobierno Regional de Huancavelica en un plazo de 60 días calendarios, informaron en la Sub Gerencia de Obras de esta entidad.

La obra se inició con la colocación de la primera piedra por parte del vicepresidente regional, Augusto Olivares Huamán, quien resaltó que las madres gestantes ahora podrán ir a los centros de salud con confianza, porque tendrán donde alojarse y la alimentación respectiva para su estadía, incluso pueden ser acompañados por familiares.

Las metas es construir un módulo de Casa Materna en un área de 126.26 metros cuadrados, que consta de 01 cocina, y su patio de servicio, 01 comedor, 01 sala de usos múltiples, 02 servicios higiénicos, 03 dormitorios dobles y un depósito, así como, cerco perimétrico de 170.67 metros lineales, baldosas de piedra laja, veredas y rampas, sembrío de plantas ornamentales  y áreas verdes, dijo Antonio Taype Choque, sub gerente de obras.

Este establecimiento será debidamente equipado y amoblado, tanto los dormitorios como el comedor, el ZUM y la cocina, cuya capacidad es para seis mujeres gestantes; con esto el GRH invierte en las poblaciones vulnerables que tienen altos índices de desnutrición crónica infantil y anemia.

Los beneficiarios directos de dicho establecimiento son 304 personas, donde el actual Puesto de Salud atiende a una población de 5 mil 444 personas que provienen referidos de 7 establecimientos de salud de la zona. Estos son: Condorhuachana, Chucllaccasa, Chuñunapampa, Pucaccasa, Villapampa (Santa Rosa), Sotopampa, y Ccollpaccasa.

Finalmente, el alcalde comunal de Ccasapata, Juan Soto Taype, manifestó con una sonrisa en el rostro su satisfacción por la obra y agradeció sobremanera al presidente regional Maciste Diaz Abad por poner la atención en esta zona que tanto lo necesita. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan