Banner Tuvivienda
Jueves 28 de mayo 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2012

Colorado y Washington legalizan el consumo de marihuana

Su legalización se calcula que representará pérdidas entre 1.372 y 1.425 millones de dólares para los carteles del narcotráfico.
Colorado y Washington legalizan el consumo de marihuana
Foto:Generaccion.com

A partir de ahora los ciudadanos de los estados de Colorado y Washington en los EE.UU podrán poseer o vender marihuana de forma legal. Y es que se aprobó la votación para el consumo de  dicho producto con fines recreativos.

En el estado de Colorado, la Constitución será modificada para permitir la posesión recreativa, la producción y distribución en personas mayores de 21 años. Mientras que en Massachusetts se aprobó, pero sólo para uso medicinal, como sucede en California. Arkansas, Oregon y Montana, en cambio, rechazaron la marihuana para cualquier uso.

Colorado aprobó dicha medida con un 54% a favor y el 46% en contra, en Washington el respaldo fue de 55%, mientras que el 45% se manifestó en contra.

Además, según un informe divulgado la semana pasada por el Instituto Mexicano para la Competitividad, entre 40% y 70% de la marihuana que se consume en Estados Unidos proviene de México. Su legalización en Washington y Colorado representará para los carteles narcotraficantes pérdidas de 1.372 y 1.425 millones de dólares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |