A partir de ahora los ciudadanos de los estados de Colorado y Washington en los EE.UU podrán poseer o vender marihuana de forma legal. Y es que se aprobó la votación para el consumo de dicho producto con fines recreativos.
En el estado de Colorado, la Constitución será modificada para permitir la posesión recreativa, la producción y distribución en personas mayores de 21 años. Mientras que en Massachusetts se aprobó, pero sólo para uso medicinal, como sucede en California. Arkansas, Oregon y Montana, en cambio, rechazaron la marihuana para cualquier uso.
Colorado aprobó dicha medida con un 54% a favor y el 46% en contra, en Washington el respaldo fue de 55%, mientras que el 45% se manifestó en contra.
Además, según un informe divulgado la semana pasada por el Instituto Mexicano para la Competitividad, entre 40% y 70% de la marihuana que se consume en Estados Unidos proviene de México. Su legalización en Washington y Colorado representará para los carteles narcotraficantes pérdidas de 1.372 y 1.425 millones de dólares.