Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2012

Mavenir Systems da vida al RCS

Fuente: PRNewswire
Mavenir Systems da vida al RCS
Foto: Difusión


Amplía la cartera de servicios convergentes y ofrece a los operadores un rápido lanzamiento de servicios avanzados



RICHARDSON, Texas, 7 de noviembre de 2012 - PRNewswire: Mavenir Systems, un destacado innovador de soluciones de infraestructura para operadores móviles, confirmó hoy que la versión RCS 5 de los servicios de comunicaciones ricas de la GSMA se ha integrado por completo a su cartera de productos de servicios convergentes. El desarrollo hace que la compañía sea la primera en ofrecer soluciones completas RCS 5, incluidas las soluciones de voz, video y mensajería.

El último estándar RCS reúne RCS v1-4 y RCS-e v1.2, y añade Converged IP Messaging (CPM) para la interconexión de servicios para SMS/MMS, lo que permitirá a los proveedores móviles disponer de servicios de interoperabilidad completa por medio de las redes vinculadas entre sí.

La confirmación se produce precisamente después del anuncio que hizo MetroPCS el 31 de octubre de su primer lanzamiento comercial compatible con Mavenir de los servicios RCS 5. Gracias a este lanzamiento, MetroPCS ofrece características innovadoras, como el libro de direcciones móvil mejorado con la presencia social y la capacidad de compartir contenido con un solo clic, voz IP y llamada de video, además de mensajería multimedia integrada. MetroPCS pudo lanzar rápidamente sus servicios RCS 5.0 como un nuevo servicio en la misma plataforma mOne® de Mavenir compatible con el primer servicio en el mercado de MetroPCS de voz sobre LTE (VoLTE).

"Los operadores están buscando servicios innovadores e ideas capaces de monetizar sus inversiones en las redes LTE, crear una ventaja competitiva en relación con los denominados proveedores over-the-top (OTT) y otros rivales", afirmó Pardeep Kohli, presidente y director general de Mavenir Systems. "El RCS puede ayudar a proporcionar estos servicios con rapidez y con un retorno de las inversiones mejorado para los operadores al tiempo que desarrollan sus redes centrales LTE".

La GSMA ha dado la bienvenida al primer despliegue de un servicio de comunicaciones ricas que incluye el conjunto de servicios acreditados joyn™ basado en el último estándar RCS de Mavenir y de MetroPCS. joyn representa la omnipresencia, seguridad, calidad de servicio e interconexión, y está disponible para que los operadores lo usen a fin de proporcionar un solo 'rostro' mundial de los servicios RCS. A través de la marca joyn, los usuarios sabrán que el dispositivo es compatible con RCS, es decir, de forma automática 'sabrán y verán' las posibilidades para compartir información con sus contactos por medio de chat, video, llamadas o archivos en cualquier momento.

"Creemos que todos los suscriptores móviles merecen disfrutar de una riqueza cada vez mayor de servicios proporcionada a través de RCS y con la velocidad en el mercado para los nuevos servicios de comunicaciones basados en IP", comentó Attilio Zani, director senior de la GSMA. "El proceso de acreditación joyn de la GSMA permite a los operadores desplegar de forma perfecta un sólido conjunto de servicios para sus usuarios finales con la certeza de que serán interoperables de forma impecable en todo el mundo".

La gama de servidores de aplicaciones RCS Mavenir, entre ellos Presence Server, MMTEL Telephony Application Server (TAS) y Rich Messaging Server (RMS), se basan en la plataforma de convergencia mOne®, diseñada para simplificar las transformaciones en red de los proveedores.

Mavenir estará en el Congreso Móvil Mundial (Mobile World Congress) en el stand de expositor 6E60 con una demostración de RCS. Si no puede esperar hasta entonces, envíe un mensaje a marketing@mavenir.com para solicitar una demostración.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan