Banner Tuvivienda
Sábado 11 de julio 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de noviembre 2012

Cerca de 9.000 refugiados y 26 oficiales huyen de Siria a Turquía

El levantamiento armado contra el presidente sirio comenzó en marzo del año pasado.
Cerca de 9.000 refugiados y 26 oficiales huyen de Siria a Turquía
Foto: internacional.elpais.com

Alrededor de 9.000 refugiados sirios huyeron a Turquía en las últimas 24 horas, así lo informo la agencia de refugiados de la ONU hoy viernes, y los medios de comunicación turcos del estado dijeron que 26 oficiales desertores del ejército sirio también habían llegado a su país.

Más de 120.000 refugiados sirios registrados ahora se refugian en campamentos turcos. Decenas de miles de sirios no registrados también viven en las ciudades fronterizas y los pueblos turcos.

Un funcionario del Ministerio de Exteriores turco había puesto a principios de la última entrada a 8.000 - un total de un día que es seguro para aumentar las preocupaciones de Ankara sobre el flujo de refugiados.

El primer ministro turco Tayyip Erdogan se dirigió de nuevo al Consejo de Seguridad de 15 naciones.

"Es muy extraño. Actualmente hay atrocidades que se cometen en Siria y estas atrocidades están siendo dirigidas por un jefe de Estado. Aunque estas atrocidades continúan... hay  Naciones Unidas que se quedan en silencio hacia él", dijo Erdogan durante una viaje a Indonesia.

"¿Hasta dónde llegará esto? ¿Cuándo los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU asumirán la responsabilidad? Estamos obligados a actuar conjuntamente para contrarrestar esta situación, de lo contrario no se puede referir a este órgano mundial como democrático", dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |