Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de noviembre 2012

MTV, Population Media Center y las Naciones Unidas lanzan Sexy Sex campaña para concientizar a jóvenes

Fuente: Prensa MTV Latinoamérica
MTV, Population Media Center y las Naciones Unidas lanzan Sexy Sex campaña para concientizar a jóvenes
Foto: MTV Latinoamérica

MTV, POPULATION MEDIA CENTER Y LAS NACIONES UNIDAS LANZAN LA CAMPAÑA MULTIPLATAFORMA SEXYSEX PARA CONCIENTIZAR A LOS JÓVENES EN EDUCACIÓN SEXUAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

 La innovadora campaña contribuye a reforzar el objetivo de "Ultimo Año” de crear conciencia respecto al sexo sin protección y la violencia doméstica a través de anuncios de bien público protagonizados por celebridades y una plataforma digital que proporciona métodos de prevención y servicios locales de asesoramiento en toda América Latina

Sintoniza "Ultimo Año" de lunes a jueves a las 19:00hs, y conoce más sobre

Sexy Sex hoy!

Miami/Buenos Aires, 8 de Noviembre 2012.– Con el objetivo de ampliar su labor pro-social en relación a la novela “Último Año”, MTV, Population Media Center y las Naciones Unidas lanzan la campaña “SexySex”. La nueva iniciativa motiva a los jóvenes a informarse sobre temas relacionados a salud sexual y violencia doméstica, a la vez que motiva a tomar acción en crear conciencia al respecto. La multifacética campaña incluye anuncios de bien social protagonizados por los principales personajes de la novela Último Año, trivias sobre educación sexual auspiciadas por StayTeen.org y un sugestivo destino digital que pone en relieve las alarmantes estadísticas, los métodos disponibles de prevención y servicios de asesoramiento accesibles en toda América Latina.

“Último Año” presenta por primera vez una iniciativa donde se unen escritores e investigadores de la red Population Media Center (PMC) para producir entretenimiento y contenidos educativos, donde los personajes se desarrollaran para convertirse en modelos a seguir para la audiencia, promoviendo la adopción de comportamientos más saludables en beneficio de los individuos y sus sociedades. La nueva campaña tiene como objetivo colaborar en la reducción de las alarmantes estadísticas de embarazo adolescente, salud sexual, enfermedades de transmisión sexual y HIV/AIDS, violencia doméstica y el abuso infantil entre los jóvenes de América Latina.

"La responsabilidad social está siempre al frente de nuestra marca, y nuestro contenido continúa siendo un espacio creíble y valioso para atraer, educar y concientizar a los jóvenes latinoamericanos comentó Mario Cader-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos para Viacom International Media Network, The Americas. "En Colombia, las mujeres sufren de violencia doméstica a una rápida velocidad, y 1 de cada 5 partos son el resultado de un embarazo adolescente. Es nuestro deber poder dar a los jóvenes las herramientas y recursos apropiados para permitirles vivir una adolescencia más positiva.”

“Population Media Council está muy contento con el éxito de ‘Ultimo Año” y esta asociación privada-pública con MTV para crear una novela y destino online que no solo atraiga a los televidentes, sino que también traiga verdaderos temas sociales al centro de la conversación de los protagonistas y las audiencias respectivamente.  “Ultimo Año’ ha puesto de relieve importantes temas como la violencia doméstica, el embrazo adolescente, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la salud sexual, las relaciones saludables y el cyberbullying; y el sitio online, SexySex, provee a la audiencia información y recursos sobre los temas que son tratados en la novela.  La audiencia a lo largo de Latinoamérica está comentando y escribiendo sobre el impacto y la relevancia de los temas sociales mencionados en la novela,” comento Katie Elmore Mota, Vice Presidente de Comunicaciones y Programas, Population Media Center. 

“Pocos jóvenes reciben preparación adecuada para sus vidas sexuales.  Esto los deja potencialmente vulnerables a la coerción, el abuso, embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual.  El caso de México refleja lo que está pasando en muchos otros países Latinoamericanos: uno de cada cuatro adolescentes se encuentra sin acceso a la anticoncepción moderna y solo el 38% de los adolescentes usan preservativos durante su primera experiencia sexual,” comento Diego Palacios Jaramillo.  “UNFPA México le da la bienvenida a “Ultimo Año” como un esfuerzo importante para proveerle a los jóvenes conocimiento y referencias para que tomen decisiones informadas sobre su sexualidad y ayudarlos a prevenir embarazos no planeados, mejorar su salud sexual y reproductiva, y protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH,” añadió.

Centrado en el mundo adolescente, ÚLTIMO AÑO es un thriller psicológico juvenil que cuenta la historia de un grupo de jóvenes en el cual, a partir de un intercambio estudiantil, el recientemente llegado intenta manipular la vida de su nueva familia y amigos. Martín, un chico ideal, se incorpora a una escuela de élite como parte de un programa de intercambio estudiantil. Llega a vivir con Benjamín, un chico popular de quien se hace mejor amigo pero ambos se enamoran de la misma chica, Celeste. La desconfianza comienza cuando un Martín manipulador le roba a sus amistades, su popularidad y su vida entera. Ante la incredulidad de su familia y amigos, Benjamín comienza una batalla solitaria para desenmascarar al verdadero Martín. La serie producida por Argos Producciones. 

 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan