Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de noviembre 2012

Adexus Perú desarrolla portal de transparencia "Callao Online"

Fuente: IMS Perú
Adexus Perú desarrolla portal de transparencia 'Callao Online'
Foto: Silvana Rovai

Adexus Perú desarrolla portal de transparencia “Callao Online”

Lima – Perú, noviembre 2012 Adexus Perú, compañía integradora de sistemas TI, seguridad, comunicaciones y de virtualización, ha desarrollado con éxito el portal de transparencia de los servicios marítimos "Callao Online", herramienta digital que permite a los usuarios comparar los servicios locales estándar de cada naviera para tomar una mejor decisión sobre los costos de su cadena logística.

Para desarrollar el referido portal, Adexus Perú integró Productos Microsoft, reconocidas soluciones en el mercado nacional por proveer facilidades para el desarrollo de portales, Visualización en distintos navegadores y Desarrollo para la creación de aplicaciones Web potentes.

Con la finalidad de lograr una óptima integración de este portal web, Adexus Perú realizó un análisis técnico de las funcionalidades a implementar; codificación en base a estándares de programación y orientación al usuario para el manejo del sistema.

La Asociación Marítima del Perú junto a la Asociación de Operadores Portuarios y la Asociación Peruana de Agentes Marítimos, ponen a disposición del usuario el portal de transparencia "Callao Online", medio virtual al servicio de los usuarios del sector  Comercio Exterior del país, para que los importadores y exportadores que contratan directamente los servicios de una línea naviera para el transporte de su carga, puedan saber el costo de los servicios locales estándar asociados a dicho transporte.

“Elegimos a Adexus Perú  para que desarrolle este portal de transparencia por su profesionalismo al brindar productos y servicios de calidad. Cuentan con un equipo comprometido con la satisfacción del cliente y excelencia en el manejo de la relación entre ambas partes”, comentó Guillermo Acosta Rodriguez, Presidente de la Asociación Marítima del Perú  (ASMARPE).

A la fecha, "Callao Online" ha tenido tres mil visitas, beneficiando así al segmento económico de Comercio Exterior que recurre a esta herramienta informativa virtual en un promedio de quinientas visitas al mes.

Con el desarrollo del portal “Callao Online”, Adexus Perú promueve el empoderamiento en el usuario para negociar los costos de los servicios locales, impulsa la competitividad en el Comercio Exterior, entre otros aportes.

Acerca de Adexus Perú

Adexus, compañía líder con presencia local en Perú, Chile, Ecuador y en Argentina a través de importantes alianzas estratégicas; es una empresa integradora de sistemas TI, seguridad, y comunicaciones que, desde 1990, provee soluciones abiertas y servicios especializados en las áreas de tecnología de la información y comunicaciones. Adexus representa a más de cuarenta marcas y compañías internacionales de primer nivel, que le han permitido concretar soluciones corporativas multiplataformas en todos los sectores del país, entre los que se destacan finanzas, telecomunicaciones, gobierno, educación, industria, comercio, además de servicios. Para mayores informes, visite: www.adexus.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan