Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 11 de noviembre 2012

El director de la BBC renuncia a su cargo en medio del escándalo

No duró más que ocho semanas en el cargo que asumió el pasado 17 de septiembre
El director de la BBC renuncia a su cargo en medio del escándalo
Foto: Captura TV

La British Broadcasting Corporation, la célebre BBC, atraviesa por un difícil momento. Su director general, George Entwistle, que venía de asumir el cargo cosa de ocho semanas, el 17 de septiembre, se ha visto obligado a renunciar ayer sábado por la noche.

El escándalo suscitado por la emisión, en el emblemático programa Newsnight, de un reportaje sobre supuestos abusos sexuales en el País de Gales cuyas víctimas eran menores de edad, en el que por error se señaló a un veterano político de la era Tatcher como uno de los pedófilos en cuestión, ha dado cuenta de su ejercicio en tal alto cargo.

El escándalo que causa tremenda consternación en el seno de la BBC, se suscita en un momento cuando justo el medio de comunicación faro inglés se encontraba ya bajo escrutinio como consecuencia de otro escándalo, el “Savile”, denominado así debido a que el presentador estrella Jimmy Savile, fallecido a la edad de 84 años el 2011, está involucrado.

Se sospecha que Savile, presa de sus bajas pasiones, abusó sexualmente de 300 menores de edad, entre niños y adolescentes, a lo largo de cuarenta años de jercicio de su profesión. Tres investigaciones han sido lanzadas a fin de esclarecer estos tristes sucesos, dos de ellas al interior de la misma BBC, desde que el caso se ventiló ante la opinión pública.

En el momento de presentar su renuncia, de pie junto al político conservador Chris Patte, Entwistle señaló que "he decidido que lo más honorable que puedo hacer es dimitir".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan