Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de noviembre 2012

Formentar el uso de Tecnologías incrementarán la Productividad de los Cultivos

Fuente: Croplife Perú
Formentar el uso de Tecnologías incrementarán la Productividad de los Cultivos
Foto: Croplife Perú

FOMENTAR EL USO DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS INCREMENTARÁN LA PRODUCTIVIDAD DE LOS CULTIVOS

Crecimiento de la agricultura nacional pasa también por mejorar currícula educativa y adquirir productos amigables con el medio ambiente

El director ejecutivo de CropLife Perú, Ingeniero Manuel Arturo Cueva consideró que el Perú tiene enormes potencialidades productivas que le permitirían generar las riquezas necesarias para autofinanciar su desarrollo agrícola y eliminar el sub desarrollo rural.

Cueva dijo que existen extensiones de tierra de buena calidad, así como clima favorable que posibilitarían obtener varias cosechas al año, pero lo más importante, que poseemos una abundante mano de obra, necesitada y deseosa de progresar con el futuro de su esfuerzo.

El director ejecutivo de CropLife Perú dijo que para conseguir todo esto debemos seguir una serie de pasos que desarrollen una cadena productiva de calidad. En primer lugar dijo, se deben llevar conocimientos e innovación (tecnologías y experiencias exitosas) que son necesarios para una eficiente producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios.

Dentro de la innovación señalo la adopción de los modernos plaguicidas, altamente selectivos a los insectos benéficos y amigables con el medio ambiento y la salud humana.

Estos conocimientos dijo, deberían estar al alcance de todos los agricultores y no solo de una minoría, ya que las tecnologías y las experiencias innovadoras son de bajo costo y fácil adopción, y como tal deberían beneficiar a todos los pequeños agricultores.

Cueva también dijo que disponemos de métodos y medios eficaces, como los medios de comunicación y la Internet, de bajo costo, y a través de los cuales podemos comunicar de forma rápida y masiva nuestro mensaje. De este modo, haremos una agricultura que al ser mucho más eficiente y productiva genere las riquezas que necesitamos, reduciendo la pobreza y el sub desarrollo rural, beneficiando a todas las familias campesinas.

Contenido curricular

Para conseguir todo esto, Cueva dijo que se debe relanzar las escuelas rurales o colegios agropecuarios, revisando sus contenidos curriculares; relanzar el servicio público de extensión rural, el cual enseñaría a corregir los errores de los agricultores, solucionar los problemas que los afectan, y enseñarles a adoptar las nuevas tecnologías con la debida anticipación.

También conectar las facultades de agronomía con la realidad actual de los productores agrarios para saber cuál es el perfil profesional de los agricultores que el mercado laboral está necesitando. Propuso también relanzar la investigación a través de las tesis de grado, los programas nacionales de investigación agraria y las estaciones experimentales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan