Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de noviembre 2012

Convocan al III Concurso Hobart para esculturas en espacios públicos

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel
Convocan al III Concurso Hobart para esculturas en espacios públicos
Foto: Difusión
  • Convocan al III Concurso Hobart para esculturas en espacios públicos
  • Convocan al III Concurso Hobart para esculturas en espacios públicos
  • Convocan al III Concurso Hobart para esculturas en espacios públicos
  • Convocan al III Concurso Hobart para esculturas en espacios públicos

La Fundación Hobart, la Municipalidad de San Miguel y la Universidad Ricardo Palma  invitan a participar a escultores, arquitectos, diseñadores y creadores contemporáneos residentes en Perú, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad a la tercera edición del Premio Peter & Adriana Hobart: Concurso para esculturas en un espacio público, único en su género, cuyo premio es de 10 mil dólares para la realización de la obra en el futuro Parque de Esculturas del distrito de San Miguel, ubicado en el remodelado malecón de la costanera.
 
A través de esta convocatoria se desea establecer una relación solidaria entre creadores, proyectistas y urbanistas cuya finalidad es la de mejorar y embellecer la ciudad de Lima. El Premio Hobart es de vital importancia ante la necesidad de impulsar el buen diseño urbano y promover una actividad como la escultórica que, por el costo de los materiales y la falta de estímulos, se practica poco.
 
Además del primer premio, se otorgarán tres menciones honrosas. Las bases están a la venta y pueden ser adquiridas hasta el 15 de diciembre del presente año. Quienes deseen participar, deben depositar $80 (cincuenta dólares americanos) en el Banco de Crédito cuenta corriente: 193-1807307-0-25 a nombre de Hobart Fund. Tras realizar el pago, escribir al correo electrónico premiohobart@premioesculturahobart-sanmiguel.com adjuntando el voucher correspondiente.
 
Las bases serán remitidas con la ficha de inscripción, el plano, la descripción del espacio urbano asignado por la municipalidad de San Miguel además de datos de suelo y proyección urbana, así como el número de inscripción que servirá de identificación ante el Jurado, lo cual garantiza la máxima transparencia, pues éste no conocerá la identidad de los concursantes sino hasta haber escogido al ganador y a los merecedores de las menciones honrosas.
 
Cabe señalar que en la segunda edición realizada en el año 2010, la ganadora fue la reconocida artista Iliana Scheggia, con su obra GIROSCOPIO, seleccionada entre 64 proyectos presentados. Esta escultura ya se encuentra instalada en la Costa Verde, a la altura del Parque Belén (cuadra 3 de la Av. Costanera) en el distrito de San Miguel. Los ganadores de la primera edición en el 2008, fueron los artistas Joaquín Liébana Evans y Pool Guillén Bezada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan