Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de noviembre 2012

Día Mundial de la Diabetes: Miércoles 14 de noviembre

Fuente: Peru Natural
Día Mundial de la Diabetes: Miércoles 14 de noviembre
Foto: Difusión

Uno de los asesinos más comunes de los peruanos es casi totalmente prevenible y tratable, hablamos de la Diabetes. Esta es una de las mayores preocupaciones que la población afronta y casi de todas las edades. Es un hecho que una tercera parte de nosotros está a riesgo de sufrir de diabetes tipo-2. El mayor riesgo se produce en la población infantil y juvenil que consume altas dosis de comida chatarra y gaseosas.

FACTORES DE RIESGO: EL ASESINO SILENCIOSO

Si usted está con sobrepeso, e inactivo, es un candidato a desarrollar diabetes. Solo la mitad de los afectados con esta condición se dan cuenta que la tienen. Los expertos están advirtiendo a la población de una epidemia en esta década. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud hay más de 300 millones de diabéticos en el mundo. La Diabetes es en su mayor parte una enfermedad de estilo de vida. El 90% de los casos son prevenibles y tratables. Deiter Linares, director de Peru Natural, comenta que nuestro país es el centro de origen de 1300 plantas medicinales. Por ejemplo, tenemos las hipoglicemiantes como el cuti cuti y la pasuchaca. Las fruta sanky, fuente de vitamina C, laxante suave y fuente natural de potasio.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA CONTROLAR Y PREVENIR LA DIABETES?

La dieta es lo básico. Aumentar el consumo de ensaladas de verduras crudas. Por ejemplo: combinar el pepino, el pimiento rojo y el rabanito. Aprender a usar sazonadores naturales como el aceite sacha inchi, de castañas o ajonjolí con el ajo fileteado, huacatay, limón y sal. Aumentar el uso de granos andinos altamente proteicos como la quinua negra, la kiwicha y la kañiwa. Reducir o eliminar alimentos refinados como el azúcar. Reemplazarla por la estevia, una hoja brasileña que produce un dulce sin calorías. Es importante preferir siempre lo natural. La mejor
presentación de la estevia es como hojas secas o como filtrantes.

EL EJERCICIO: SALVADIDAS ANTIDIABETES

Practicar deportes como los aeróbicos, el ciclismo o la natación eleva el buen colesterol, el HDL, mejora el flujo sanguíneo y fortalece el músculo coronario, “el corazón” hace que el corazón pueda funcionar comas habilidad.

CIFRAS DE LA DIABETES EN EL MUNDO

El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida. La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

MÁS INFORMACION:

PERU NATURAL
www.perunatural.pe

Coordinaciones de Prensa: 99424*9654
prensa@perunatural.pe

https://www.youtube.com/watch?v=sM2BM6aIlGs

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan