Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de noviembre 2012

Ministra de la mujer lanza campaña “Alto a la Impunidad Erradiquemos la Violencia contra la Mujer”

Fuente: PRENSA MIMP
Ministra de la mujer lanza campaña “Alto a la Impunidad Erradiquemos la Violencia contra la Mujer”
Foto: MIMP

MINISTRA DE LA MUJER LANZA CAMPAÑA  “ALTO A LA IMPUNIDAD, ERRADIQUEMOS LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” Y PIDE UNIDAD PARA COMBATIR ESTA PROBLEMATICA

  • 63 casos de feminicidio y 76 de tentativas de enero a octubre del 2012 registró el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual.
  • Dentro del rol de actividades, el MIMP realizará Concentración Pública en Concha Acústica del Campo de Marte, el 25 de noviembre en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
  • Destacados artistas nacionales, conductores de programas, líderes de opinión y periodistas se unen  a la campaña

Acompañada de destacados artistas nacionales y reconocidos periodistas, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, anunció el inicio de la campaña “Alto a la Impunidad…Erradiquemos la Violencia Hacia la Mujer”, orientada a promover la intervención eficaz y oportuna del Estado, la responsabilidad institucional y la vigilancia ciudadana de la población frente a los hechos de violencia contra la mujer.

En conferencia de prensa, la titular del MIMP informó que en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, a conmemorarse el 25 de noviembre próximo, el MIMP ha organizado un conjunto de acciones de sensibilización y prevención a través de la mencionada campaña en el “Mes contra la Violencia hacia la Mujer”.

Dijo que pese a los avances del Estado Peruano en la lucha contra la violencia hacia la mujer, el fenómeno aún persiste, motivo por el cual la Campaña buscará sensibilizar y fomentar en la población una conciencia social en torno a la problemática promoviendo el rechazo social frente a la impunidad vinculada a hechos de violencia contra la mujer; además de motivar la participación protagónica de la población masculina en las acciones de la campaña.

Agregó que según la Encuesta Demográfica y Salud Familiar (ENDES 2011), el 38.9 % de las mujeres alguna vez unidas entre 15 a 49 años, sufrieron en algún momento en su vida violencia física y sexual por parte de su pareja.

La Ministra Jara informó que en el periodo comprendido entre el año 2002 hasta octubre del 2012, el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del MIMP, atendió 385 mil 792 casos nuevos y reincidentes por situaciones de violencia familiar y sexual, a través de los 168 Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional.

“Pero más duro es aún la cifra de feminicidio (muerte de mujeres por razones de género) registrando 63 casos de feminicidio y 76 de tentativas en el periodo de enero a octubre del 2012 de acuerdo al reporte del PNCVFS, mientras que actualmente se atiende por violencia familiar y sexual 174 casos nuevos y reincidentes diariamente a nivel nacional”, precisó.

Aseguró que la violencia contra la mujer requiere respuestas oportunas desde cada uno de los sectores del Estado que tienen funciones establecidas en la Ley de Protección frente a la Violencia Familiar, y en el Plan Nacional contra la Violencia hacia la Mujer 2009 - 2015.

La titular del MIMP explicó que para el éxito de la presente campaña se han previsto diversas estrategias: como la capacitación de los operadores/as para fortalecer sus niveles de intervención en forma eficaz y oportuna; movilizaciones sociales y comunitarias orientadas al

desarrollo de acciones preventivas promocionales en forma articulada y coordinada a nivel nacional. Además de promover la vinculación de líderes de opinión con el mensaje de la campaña a fin de sensibilizar al público en torno a esta problemática.

Para la actividad central que se realizará el día 25 de noviembre en Lima, el MIMP realizará una concentración Pública en la Concha Acústica del Campo de Marte, que será replicada en todas las capitales de regiones y provincias del país donde se cuenta con un CEM, donde autoridades regionales y/o locales y población en general, se unirán al mensaje “Alto a la Impunidad, Erradiquemos la Violencia Contra la Mujer”.

Para Jara Velásquezla Campaña involucra el apoyo de todas (os) autoridades, medios de comunicación y ciudadanía en general, a fin que el mensaje llegué a todo el país difundiendo los servicios gratuitos que brinda el MIMP para la atención y prevención de la violencia familiar y sexual.

Recordó que el MIMP cuenta con el servicio de la Línea 100, con atención gratuita, las 24 horas del día de lunes a domingo, además de los CEMs que brinda servicios de consejería psicológica, asesoría legal, servicio social, y un área de acciones preventivas promocionales.

La titular del MIMP señaló que el Estado tiene un aparato orientado a la protección contra la violencia y este debe ser usado por las mujeres y por toda persona en situación de violencia, servicios que brindan las Comisarías, Ministerio Público y Poder Judicial.

“Tenemos la plena seguridad que el país entero se unirá al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mujeres del país no están solas, unámonos con compromiso y digamos Alto a la Impunidad…Erradiquemos la Violencia contra la Mujer”, puntualizó. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan