Santiago de Chile.- Maya Fernández, la nieta del exmandatario Salvador Allende, se quedó con las ganas de saborear las mieles del éxito luego que el Tribunal Electoral Metropolitano de Chile le revocara la victoria que logró en los comicios municipales de hace algunas semanas, por lo que no presidirá finalmente el municipio santiaguino de Ñuñoa tras haber perdido por 30 sufragios.
Fernández Allende había sido proclamada la ganadora en el primer recuento de votos del último 28 de octubre; sin embargo, su rival Pedro Sabat la derrotó y seguirá en el sillón edil por un quinto periódo.
La política, que representaba los intereses del Partido Socialista de Chile, se pronunció al respecto por medio de su cuenta de Twitter. “El tribunal acaba de declarar que no soy alcaldesa de Ñuñoa”, redactó la nieta del recordado expresidente.
Vale remarcar que Sabat era la carta de la bancada Renovación Nacional, que anteriormente cobijaba políticamente al ahora jefe de Estado Sebastián Piñera, según el diario La Tercera.