Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2012

Simulacro de sismo y tsunami se realizó ordenadamente en San Miguel

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel
Simulacro de sismo y tsunami se realizó ordenadamente en San Miguel
Foto: Difusión
  • Simulacro de sismo y tsunami se realizó ordenadamente en San Miguel
  • Simulacro de sismo y tsunami se realizó ordenadamente en San Miguel
  • Simulacro de sismo y tsunami se realizó ordenadamente en San Miguel

Cientos de vecinos y trabajadores de la Municipalidad de San Miguel se sumaron exitosamente al simulacro de sismo y tsunami que se realizó a nivel nacional con el objetivo de construir conciencia preventiva ante la posibilidad de desastres naturales.

En un edificio de 16 pisos de la cuadra 2 de la Calle Intisuyo en San Miguel, por ejemplo, cientos de personas demostraron poseer una aguzada conciencia civil participando ordenadamente del evento preparatorio en el que se simuló un movimiento telúrico de magnitud 8° en la escala de Richter, además del corte del fluido eléctrico en la zona.

Asimismo, de manera serena y rápida más de 300 servidores públicos de la Municipalidad de San Miguel participaron de este ejercicio cívico el cual permitió medir la capacidad de respuesta de la población y las autoridades al activar los sistemas de alertas y rutas de evacuación ante un desastre natural.

Dentro del programa “La Prevención nace de la Educación” que se realiza a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil de nuestra comuna, el personal de seguridad y brigadistas procedieron a evacuar rápidamente a los participantes para dirigirlos a las zonas seguras donde además se atendió a quienes fungieron de heridos.

La Municipalidad de San Miguel, cuenta además con un Plan de Prevención y Atención de Emergencias, en conjunto con instituciones como los Centros de Salud, Compañía de Bomberos, Policía Nacional, entre otras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan