Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2012

Challapalca: el INPE confirma la liberación de todos los rehenes en penal [VIDEO]

Pérez Guadalupe ahora tiene como objetivo inmediato retomar el control de cárcel.
Foto: diario La República.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, anunció que los siete trabajadores de su institución que estaban como rehenes en el interior del penal de Challapalca, ubicado en el límite entre Tacna y Puno, fueron liberados hace unas horas y sin presentar heridas de consideración.

El funcionario indicó que la liberación no tuvo de por medio enfrentamiento alguno. “En tomo momento hemos priorizado la vida humana, la vida de los rehenes y por eso preferimos mantener el silencio mientras trabajamos en Challapalca, esta es una buena noticia para la familia penitenciaria”, sostuvo.

Ahora, Pérez Guadalupe tiene como propósito la recuperación del orden en el centro penitenciario, para lo cual aseguró cuenta con el apoyo de personal de la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía. 

Por otro lado, la cabeza del INPE llamó “irresponsable” al fiscal de Tarata (Tacna) por haber dicho que los colaboradores habrían sido masacrados (Con información de RPP Noticias).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan