Dmitri Peskov, portavoz del jefe del Estado de Rusia, expresó que el presidente Vladímir Putin está en una profunda preocupación por los últimos hechos que han sucedido en La Franja de Gaza .
“Seguimos muy de cerca la situación. El presidente Vladímir Putin recibe la información en tiempo real, claro que estamos preocupados”, declaró Dmitri Peskov.
Dmitri Peskov agregó que el presidente ruso planea comunicarse con una serie de contactos internacionales a raíz de lo que está ocurriendo en Gaza.
Asimismo, Alexander Lukashevich, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, expresó su preocupación por los acontecimientos.
“Los bombardeos del sur de Israel , al igual que los ataques desmesurados contra la Franja de Gaza, son absolutamente inadmisibles, máxime que provocan víctimas civiles en ambos bandos”, dijo el diplomático ruso.
Cabe recordar que la última anterior intervención de Israel contra la Franja de Gaza costó la vida de 1.400 palestinos entre el 2008 y 2009 con la operación de nombre Plomo Fundido.