Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2012

AFP Integra y la Fundación Happy Hearts inauguran I.E. "Divino Niño Jesús" en Chincha

Fuente: Burson-Marsteller Perú
AFP Integra y la Fundación Happy Hearts inauguran I.E. 'Divino Niño Jesús' en Chincha
Foto: Difusión
  • AFP Integra y la Fundación Happy Hearts inauguran I.E. 'Divino Niño Jesús' en Chincha
  • AFP Integra y la Fundación Happy Hearts inauguran I.E. 'Divino Niño Jesús' en Chincha


Petra Nemcova, reconocida modelo internacional, es presidenta y fundadora de la Fundación Happy Hearts(HHF)

A la fecha, más de 6 mil alumnos se han beneficiado gracias a la alianza entre AFP Integra y Happy Hearts.

La I.E. Divino Niño Jesús beneficiará inicialmente a 470 estudiantes de la localidad de Pueblo Nuevo y cuenta con laboratorio de cómputo y biblioteca totalmente equipados.


Chincha, 15 de  noviembre de 2012.- AFP Integra y la Fundación Happy Hearts (HHF), fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de niños en áreas de desastres naturales, inauguraron la I.E. Divino Niño Jesús en la localidad de Pueblo Nuevo (Chincha, Ica), zona que había sido afectada por el terremoto del 2007.

La I.E. Divino Niño Jesús forma parte del programa “Escuelas Sostenibles” que desde el año 2008 ha construido y reconstruido escuelas afectadas por el terremoto del 2007, a favor de los niños de Ica, Chincha y Lima.

La inauguración fue presidida por Jorge Ramos Raygada, Gerente General de AFP Integra; Petra Nemcova, modelo internacional, presidenta y fundadora de la Fundación Happy Hearts(HHF); Alonso Navarro Cabanillas, Presidente Regional de Ica; y, Pablo Quispe Arias, Director Regional de Educación de Ica.

“Creemos que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país. Por ello, buscamos y consolidamos alianzas estratégicas que nos permitan alcanzar objetivos comunes. Esta es la séptima escuela que inauguramos en el departamento de Ica y nos sentimos orgullosos de ser parte del progreso de esta zona de nuestro país” expresó Jorge Ramos, Gerente General de AFP Integra durante su discurso de inauguración.

AFP Integra y la Fundación Happy Hearts vienen trabajando de la mano desde el 2008, y esta nueva visita de la HHF al Perú tiene el objetivo de renovar su compromiso por seguir trabajando de la mano de AFP Integra en beneficio de los niños afectados por el terremoto a través de programas de educación. Cabe señalar que HHP ha decidido ampliar la perspectiva de su misión a través del apoyo no solo a escuelas afectadas por desastres naturales sino también de escasos recursos. Por ello, sus representantes viajarán a Cusco para evaluar sus próximos proyectos.

Desde el inicio del trabajo en conjunto de ambas instituciones, se ha realizado la reconstrucción e implementación de siete instituciones educativas en Chincha, Ica y Lima, equipadas con laboratorios de cómputo de última generación y bibliotecas; además de capacitaciones a más de 200 profesores y 3000 padres de familia en total. Los seis colegios reconstruidos, habilitados e implementados a la fecha son: la I.E. 7054, en Villa María del Triunfo (Lima); las  I.E. Petra Nemcova, Bernhard Lotterer y Divino Niño Jesús, en Chincha; las I.E. Santa Rosa de los Molinos, Francisco Pérez Anampa y  María Auxiliadora, en Ica; todos como parte del programa “Escuelas Sostenibles”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan