Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2012

Nota visita guiada a la bienal de Arte Emergente. Viernes 16 a la 6:00pm MAC

Fuente: Prensa del I ARTES
Nota visita guiada a la bienal de Arte Emergente. Viernes 16 a la 6:00pm MAC
Foto: Teresa Quilez
  • Nota visita guiada a la bienal de Arte Emergente. Viernes 16 a la 6:00pm MAC
  • Nota visita guiada a la bienal de Arte Emergente. Viernes 16 a la 6:00pm MAC
  • Nota visita guiada a la bienal de Arte Emergente. Viernes 16 a la 6:00pm MAC
  • Nota visita guiada a la bienal de Arte Emergente. Viernes 16 a la 6:00pm MAC

Viernes nocturno en el Museo de Arte Contemporáneo

Visita guiada a la I Bienal de Arte Emergente

Atardecer en el MAC, en el marco del viernes nocturno en los museos  este viernes 16 de noviembre llevará al público, a las 6:00 pm, a conocer los detalles de la I Bienal de arte emergente. El legado cinético, de la mano de su curadora, Helena Acosta, en una visita guiada que realizará esta institución ubicada en la zona cultural de Parque Central, Caracas, para así dar inicio al viernes nocturno en los museos, en el cual este templo de arte contemporáneo mantiene sus puertas abiertas hasta las 9:00 pm.

Estático-Dinámico. Cinético, se titula la exposición que en el marco de esta confrontación plástica rinde tributo a maestros consagrados del cinetismo, siendo que también podrá ser contemplada por los visitantes de manera de tener una visión general del devenir que ha transitado el lenguaje del movimiento cinético, teniendo la oportunidad de apreciar desde la obra de  jóvenes talentos mostradas en la confrontación plástica hasta obras de maestros consagrados en la materia como Jesús Soto; Cruz Diez o Juvenal Ravelo entre otros.

En lo que refiere a la obra emblemática de la semana, el público podrá apreciar Annah, 1984, de la artista Marisol Escobar, una de las pioneras del arte pop y considerada una de las principales exponentes de la escultura contemporánea. Destaca en su devenir su técnica de ensamblaje en madera en la que mezclaba pintura, fotografía y objetos de todo tipo en grupos escultóricos de grandes dimensiones.

Hija de padres venezolanos, esta creadora venezolano-norteamericana nació en París el 22 de mayo de 1930 y su infancia transcurrió entre Europa, Venezuela y Estados Unidos, su legado está presente en importantes colecciones públicas y privadas de varios países del mundo como Alemania, Estados Unidos, Israel, Japón y Venezuela, entre otros.

Por otra parte, los visitantes podrán contemplar las otras exposiciones que también forman parte de la oferta expositiva del MAC, como lo son: Fundadores de la sensibilidad moderna. Un recorrido por diez obras ejemplares; Papeles de la colección: Sigala el arte de escenificar la fotografía; Inventario 0,08 Crónica. Maryangel García; Arte Amable y Suite Vollard de Pablo Picasso. 

Inmersos en el mundo de artes plásticas, el público luego podrá salir a pasar un rato de degustación gastronómica en el Café del museo, ubicado en un rincón de un jardín seductor que en medio de esculturas logra aislarse del mundanal ruido urbano. (FIN/ FMN/ Teresa Quilez)

TAGS: Mac, arte
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan