Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de noviembre 2012

Ollanta Humala: "Posición peruana es sólida y coherente"

El mandatario se refirió al diferendo marítimo con Chile.
Ollanta Humala: 'Posición peruana es sólida y coherente'
Foto: Referencial

Desde la embajada del Perú en Francia, el presidente de la República, Ollanta Humala, ofreció anoche un mensaje de la Nación con respecto a la posición peruana en el diferendo marítimo con Chile.

A continuación el mensaje a la Nación:

Queridos compatriotas:

“He tenido una reunión con el Agente y juristas del equipo que tiene a su cargo la defensa del Perú en el diferendo marítimo con Chile. Concretamente, hemos revisado los alegatos que presentará nuestro país en las audiencias orales que comienzan el 3 de diciembre en la Corte Internacional de Justicia.

La posición peruana es muy sólida y coherente. No existe un acuerdo de delimitación marítima entre el Perú y Chile y por eso le hemos solicitado a la Corte que trace este límite a partir del Punto Concordia, siguiendo una línea equidistante conforme lo establece el Derecho Internacional. También estoy seguro de que nuestros derechos en una vasta área que está dentro de las 200 millas medida desde nuestras costas y que Chile considera alta mar.

Los peruanos debemos sentirnos confiados en la posición que expondrán nuestros representantes en las audiencias orales ante la Corte Internacional de Justicia en diciembre, como fruto del intenso trabajo realizado durante varios años por un equipo de gran calidad y profesionalismo.

Este es un asunto que constituye una política de Estado y sobre el cual existe plena unidad nacional.

El Perú es un país con una larga tradición de respeto al Derecho Internacional. Por ello recurrimos a la Corte Internacional de Justicia para solucionar este tema pendiente y hemos planteado con absoluta claridad que respetaremos la sentencia de la Corte.

Resuelta esta controversia, peruanos y chilenos debemos mirar hacia el futuro y enfrentar juntos los numerosos desafíos que tenemos por delante, como son el desarrollo sostenible, la inclusión social y la integración regional”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan