Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de noviembre 2012

Aumento de sueldos a Maestros por la ley de Reforma Magisterial será desde el 1 de Enero

Fuente: Prensa del Ministerio de Educación
Aumento de sueldos a Maestros por la ley de Reforma Magisterial será desde el 1 de Enero
Foto: Difunsión

AUMENTO DE SUELDOS A MAESTROS POR LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SERÁ DESDE EL 1 DE ENERO

Es del orden de los 100 a 500 nuevos soles, señaló hoy la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien.

El aumento inmediato de sueldos que se otorgará a todos los maestros del país una vez aprobada en el Congreso de la República la Ley de Reforma Magisterial (LRM) será del orden de los 100 a 500 nuevos soles y se hará efectivo desde el primer día del próximo año.

Este monto depende de la jornada de trabajo pedagógico de los docentes y el nivel que le corresponde, señaló hoy la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, quien además reiteró que ningún maestro será retirado de sus funciones al ingresar a la nueva LRM.

No habrá despidos por el solo hecho de ingresar a la LRM. Es totalmente falsa la versión de que habrá despido de maestros. Lo que la LRM traerá son beneficios inmediatos: primero un aumento de sueldo y en segundo lugar un conjunto de capacitaciones que los preparará para las evaluaciones, subrayó Patricia Salas.

Con esta afirmación la ministra aclaró los mensajes equivocados que vienen dando algunos dirigentes sindicales en diversas regiones del país, sobre la intención de que la LRM implicará despidos masivos de maestros.

Afirmó que el rol de la Alta Dirección del Ministerio a su cargo y el de todos los peruanos es seleccionar, mediante evaluaciones, a los mejores maestros para que se encarguen de la enseñanza y aprendizaje de nuestros niños.

En ese sentido, dejó bien en claro que la LRM tiene oportunidades de formación para el desarrollo humano y profesional de todos los maestros del Perú.

La LRM permitirá que todos los docentes ingresen a la carrera magisterial y también que tengan igualdad de oportunidades para ascender de nivel en base a sus meritos, que es el elemento básico y principal de la nueva Ley, indicó la ministra.

Es decir la LRM mantiene, perfecciona, amplía y defiende los alcances y los conceptos de meritocracia y evaluación docente establecida en la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), aprobada por el gobierno anterior.

Piloto de evaluación

Patricia Salas indicó también que en el Perú no ha existido un sistema de evaluación, pero que con la LRM se tendrán los primeros pilotos de mecanismos de evaluación transparente para acceder a la carrera magisterial, permanecer en ella y ascender.

Para ello se fortalecerán los criterios de evaluación en base al conocimiento pedagógico, conocimiento de su disciplina, desempeño en el aula, formación y méritos  entre otros, agregó.

Es decir la LRM amplía las áreas de desarrollo profesional de los docentes, donde además del ejercicio en docencia y cargos directivos, puedan desempeñarse en las áreas de capacitación, innovación e investigación.

También podrán acceder, por concurso público, a cargos administrativos de mayor responsabilidad en el Sector, como es el caso de director de una Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

TAGS: Maestros, Aumento
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan