Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de noviembre 2012

Rusia invertirá cerca de 126 millones de dólares en Cuba

Una plataforma petrolífera de la empresa pública rusa Zarubezhneft llegó ayer a Cuba para perforar un pozo exploratorio.
Rusia invertirá cerca de 126 millones de dólares en Cuba
Foto:Generaccion.com

Serguei Stepashin,presidente de Tribunal de Cuentas de Rusia, informó q invertirá cerca de 126 millones de dólares en la perforación de pozos exploratorios en aguas de Cuba, un proyecto que se pondrá en marcha en diciembre.

Una plataforma petrolífera de la empresa pública rusa Zarubezhneft llegó ayer a Cuba para perforar un pozo exploratorio en el bloque L, a 330 kilómetros al este de La Habana. Los primeros resultados del proyecto, realizado conjuntamente con la compañía estatal Cubapetroleo, se conocerán a mitad el 2013.

Según el alto funcionario ruso, la compañía rusa tiene motivos para albergar estas esperanzas, ya que llevó a cabo importantes labores de prospección petrolera.

Actualmente Cuba cubre casi dos tercios de su demanda de crudo con las exportaciones venezolanas, que ascienden a 100.000 barriles diarios y ofrecen condiciones económicas beneficiosas para La Habana.

TAGS: Petróleo, Rusia, Cuba
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan