En acción conjunta de Fiscalía Ambiental, Policía Nacional, Procuraduría de San Miguel y Policía Municipal…
En una acción conjunta entre la Fiscal Provincial Especializada en Materia Ambiental, Diana Vargas Quiñones, el Jefe de la Policía del División de Protección del Medio Ambiente - DIVPRAMB, comandante Manuel Manrique, la Procuraduría de la Municipalidad de San Miguel y Policía Municipal de San Miguel; se realizó la clausura al local ubicado en la calle Mariscal Cáceres Nº 130.
En el mencionado local se encontró al ciudadano chino Jing Ming Pan Mai, quien refirió ser el encargado del almacén, sin embargo el local no contaba con licencia de funcionamiento, pudiéndose constatar en el punto un depósito clandestino de motocicletas donde se encontraron 14 cajas con la inscripción Kamax Motorcicle las que contenían gran cantidad de caballitos de mar disecados, los cuales fueron incautados por la Policía DIVPRAMB.
Asimismo, personal de la Policía Municipal de San Miguel, impuso la Papeleta de Infracción Municipal Nº 001014 COD 701 a nombre de DYK Motos China Perú SAC, aplicándose la medida complementaria de clausura de local con el pegado de 06 precintos de clausura.
En el acta fiscal se dejó constancia la naturaleza del ilícito que contraviene la Resolución Ministerial N° 306-2004-PRODUCE del 18 de agosto del 2004 sobre la prohibición de la extracción del recurso caballito de mar o hipocampo en aguas marinas.
Por último, la División de Protección del Ambiente de la Policía Nacional entregó las citaciones para el representante legal de la empresa.