Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 17 de noviembre 2012

Del 16 al 18 de noviembre, Oviedo acoge el Curso de Terapias Naturales en la Salud de la Mujer, organizado por la Asociación (AEEM).

Fuente: Comunicacion Barcelona
Del 16 al 18 de noviembre, Oviedo acoge el Curso de Terapias Naturales en  la Salud de la Mujer, organizado por la Asociación (AEEM).
Foto: Difunsión
  • Del 16 al 18 de noviembre, Oviedo acoge el Curso de Terapias Naturales en  la Salud de la Mujer, organizado por la Asociación (AEEM).
  • Del 16 al 18 de noviembre, Oviedo acoge el Curso de Terapias Naturales en  la Salud de la Mujer, organizado por la Asociación (AEEM).
  • Del 16 al 18 de noviembre, Oviedo acoge el Curso de Terapias Naturales en  la Salud de la Mujer, organizado por la Asociación (AEEM).

Colágeno hidrolizado: un nutracéutico regenerador y antiedad

Del 16 al 18 de noviembre, Oviedo acoge el Curso de Terapias Naturales en  la Salud de la Mujer, organizado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Barcelona, 16 de noviembre de 2012.El evento reunirá a especialistas en la salud de la mujer y contará con ponencias que tratarán los temas de la fisiopatología y la salud femenina, especialmente enfocados en cómo mejorar la calidad de vida de las mujeres durante la menopausia y el climaterio.

El eje del programa del Congreso recorrerá los diferentes tipos de nutracéuticos (isoflavonas, Omega 3, fibra y colágeno hidrolizado), sus aplicaciones, características y qué tipo de dolencias específicas de la mujer combaten. Estarán presentes médicos, farmacéuticos y profesores de las principales universidades españolas.

Entre las ponencias previstas, destaca la de Teresa Figueres, Licenciada enBiología y especialista en colágeno, que ya ha participado como ponente en anteriores congresos y cursos de la AEEM.

Bajo el título “Uso de los nutracéuticos para los problemas articulares de la mujer” Teresa Figueres hablará sobre los efectos que la pérdida y deterioro del propio colágeno generan en nuestro cuerpo (dolor articular, pérdida de masa ósea, y flacidez y arrugas dérmicas, entre otros) y de cómo podemos ayudar a combatirlos y ralentizarlos de forma natural y eficaz con la toma diaria de 10 gramos de un colágeno puro y muy asimilable.

"Muchos de los inconvenientes derivados de la edad y la menopausia se pueden retrasar y paliar mediante productos naturales. Los nutracéuticos tardan más en actuar que los fármacos, pero, a diferencia de éstos, no producen efectos secundarios adversos, por lo que constituyen una ayuda sostenible adecuada para este tipo de afecciones crónicas", explica.

Nutracéuticos: medicina natural presente en los alimentos

Los nutracéuticos son aquellos nutrientes que, además de su acción meramente nutritiva, aportan un beneficio adicional para la salud. Su uso está especialmente indicado para paliar problemas o dolencias resultantes del envejecimiento y muy especialmente en los que son causados o agravados por la disminución hormonal ligada a la menopausia.

Colágeno hidrolizado: un nutracéutico eficaz

Teresa Figueras nos explica que el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y que forma la estructura de los tejidos de nuestras articulaciones, huesos y piel, a los que aporta resistencia y flexibilidad. A partir de los 25-30 años, nuestras células empiezan a ralentizar su capacidad de sintetizar (elaborar) colágeno y, poco a poco, lo vamos perdiendo. La disminución de los niveles de estrógenos, propios de la menopausia, acelera este proceso de pérdida y destrucción de nuestro propio colágeno. Como resultado, los tejidos que conforma se degradan, perdiendo grosor y resistencia, lo que origina: dolor articular, pérdida de masa ósea, arrugas dérmicas… En una palabra, envejecemos físicamente.

Este proceso de pérdida de colágeno se puede retrasar si nuestra dieta es rica en colágeno asimilable. Sin embargo, la alimentación actual es pobre en este nutriente. El colágeno es una molécula larga y compleja, de difícil digestión, de manera que cuando ingerimos colágeno nativo (tal como está en los tejidos animales) crudo, asimilamos menos del 1%. Algunos platos de la cocina tradicional (caldos naturales de carne y hueso o de pescado, manitas de cerdo, callos), así como los postres de gelatina son una buena fuente de colágeno asimilable pero, su alto contenido en grasas o azúcares o el hecho de requerir largas cocciones, hace que estén poco presentes en nuestra alimentación habitual.

El colágeno hidrolizado (CH) es un nutriente natural muy asimilable, que retrasa y palia los efectos de la pérdida y degradación de nuestro propio colágeno. En consecuencia, ayuda a ralentizar de forma efectiva los problemas osteoarticulares ydérmicos derivados de este proceso natural de envejecimiento

Por eso, nos dice Teresa Figueres, que tomar 10 gramos diarios de colágeno asimilable es un hábito de vida sana recomendable en todas las edades y situaciones, pero es una práctica imprescindible para las mujeres a partir de los 40 años.

TAGS: Mujer, terapias
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan