Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 17 de noviembre 2012

ARGENTA y el Clan Bákula - Diez Canseco

Por: Víctor Raúl Huaman
ARGENTA y el Clan Bákula - Diez Canseco
Foto: Elbuho.pe




Lo siento por los defensores del sancionado Congresista, donde el tema no fue votos más o votos menos; son morales respecto a una conducta censurable expresada en su indubitable interés familiar en las acciones de Backus de Javier Diez Canseco comprobadamente INMORAL y sancionado por el pleno del Congreso. No es Nadine Heredia la accionista, a quien se le puede criticar su afán publicitario, ser el poder detrás de su esposo y Presidente del Perú  y hasta sus ansias de ser candidata presidencial.
 
Javier Diez Canseco es el líder espiritual de esa Sociedad de la Izquierda Corrupta (SIC). Claro que existen los rojos honestos, pero en tanto no deslinden con la corrupción ejercida por el sancionado congresista, estarán todos en la misma olla. ¿Recuerdan aquello de la crítica, autocrítica y mutuocrítica? Bueno, entonces a ponerlo en práctica.
 
Pero hay algo que aún no queda claro ¿Cuál es el origen de ese dinero que le permitió ser un gran motivar en Bolsa de Valores y desde cuándo? El asesoramiento de  Óscar Berckemeyer quemaba, así como el antecedente  de la autoría de otro proyecto de ley a favor de su antiguo asesor Javier Mujica Petit de la ONG CEDAL, donde fuera distinguida Secretaria Ejecutiva nada menos que Aída García Naranjo.
 
Sobre los orígenes del dinero del representante de los más pobres y líder espiritual de los SIC, aquí algunos datos que debe seguir la prensa de investigación y que, paradójicamente, también tiene que ver con temas de acciones de Bolsa de Valores.
 
El viernes 20 de octubre del año 2000 la bolsa ARGENTA SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA S.A., debía ser intervenida por CONASEV con el carácter de “secreto”. El representante legal de ARGENTA era el Agrónomo Juan Miguel Luis BÁKULA BUDGE, para quien pesaba una acusación de  haber “maquillado los estados financieros”. Ese mismo día y antes de la intervención de CONASEV, misteriosamente Javier Diez Canseco, quien poseía acciones con dicho Agente de Bolsa, se entera y transfiere sus acciones protegiéndolas. ¿Coincidencia? ¿Alguien informó al defensor de los pobres de la intervención?
 
Evidentemente hubo información que se filtró de CONASEV que Javier Diez Canseco aprovechó y que el representante legal de ARGENTA Juan Miguel Luis BÁKULA BUDGE, “especialista en Bolsa”, facilitó la brusca y rápida transferencia. Pero si son más acuciosos los interesados, podrán apreciar que hubo otros políticos que oportunamente fueron avisados.
 
El  cierre temporal de las operaciones de ARGENTA se tradujo en definitivo. Nunca más volvió a operar sin devolver el dinero a miles de accionistas. Algo así como un caso CLAE pero con mucho poder en la sombra. Esto sucedió en octubre del 2000, cuando Fujimori correteaba a Montesinos por las calles de Lima y la prensa descubría las redes mafiosas de ese gobierno evidenciadas en video. Un excelente escenario donde todo podía suceder.
 
Resulta que hace tres meses de este año que se acaba, 2012, el Señor Juan Miguel Luis BÁKULA BUDGE, ofreció a los perjudicados de ARGENTA reconocerles su inversión de ¡un nuevo sol por cada dólar invertido! y la amenaza de que si no lo aceptan, entonces no podría pagarles. Muchos de ellos se resignaron a cobrar en esas condiciones usureras, ya que la mayoría de ellos eran muy adultos el 2000 y ahora son ancianos. Una estafa a todas luces.
 
¿Pero qué tiene que ver el señor Juan Miguel Luis BÁKULA BUDGE con el caso Javier Diez Canseco? Resulta que este representante legal del quebrado ARGENTA y que favoreció a Javier Diez Canseco facilitándole presumiblemente la información y definitivamente la transferencia de sus acciones hace doce años, actualmente es su rentado asesor financiero.
 
No lo digo yo. Lo dicen miles de peruanos estafados por el Clan Bákula – Diez Canseco y que en el 2000, en medio del rio revuelto de la lucha contra Fujimori, le significó pingues utilidades y fortuna al líder comunista.
 
Hay mucho más detrás del defensor de los pobres Javier Diez Canseco y lamentablemente, todo lo acusa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
En las altas esferas de la sociedad,la distención también hace la diferencia,mejor dicho con el respeto de la mayor parte de ellos,hay seudos representantes y lideres de las causas sociales y en su afan,de no perder la jerarquia de sus apellidos los favores se demuestran como una cartera de inmensas y soculentas oportunidades economicas,por eso para serlo más simple de comprender esa opinión,el ciudadano comun y corriente imagina y piensa que ellos juegan en las altas ligas,donde somos simples observadores y ellos los elegidos y beneficiados,asi se manejan esa sociedad Izquierdista sectaria.
19 de noviembre 2012
claro y asi se llama Diez canseco el defensor de los pobres, pero asi son los comunistas y eso no debe sorprender a nadie. Lo que preocupa es que este señor que es de clase pudiente estudiando en los mejores colegios particulares y en la universidad católica (universidad privada), se pueda pensar que defienda a los pobres, eso me lo creré si algún dia sale alguien que haya estudiado en un colegio pobre y una universidad pobre y sus raices sean de una famila pobre.
19 de noviembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan