Banner Tuvivienda
Jueves 29 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de noviembre 2012

Jean Paul Strauss y diversos artistas y politicos apoyarán maratón benefica de 150 km por el cambio. YO SOY EL PUENTE

Fuente: Arturo Paredes
Jean Paul Strauss y diversos artistas y politicos apoyarán maratón benefica de 150 km por el cambio. YO SOY EL PUENTE
Foto: Arturo Paredes
  • Jean Paul Strauss y diversos artistas y politicos apoyarán maratón benefica de 150 km por el cambio. YO SOY EL PUENTE
  • Jean Paul Strauss y diversos artistas y politicos apoyarán maratón benefica de 150 km por el cambio. YO SOY EL PUENTE
  • Jean Paul Strauss y diversos artistas y politicos apoyarán maratón benefica de 150 km por el cambio. YO SOY EL PUENTE
  • Jean Paul Strauss y diversos artistas y politicos apoyarán maratón benefica de 150 km por el cambio. YO SOY EL PUENTE

Primera etapa de 50 kilómetros recorrerá 10 distritos de la capital desde Villa María del Triunfo hasta Jesús María

 Artistas, deportistas y políticos apoyarán la maratón que se llevará a cabo en Lima, Arequipa y Piura

150 KM POR EL CAMBIO –YO SOY EL PUENTE

Megajornada busca brindar servicios de salud gratuitos a la población con menos recursos

Mientras más personas participen, mayor número de atenciones podrá realizarse

Conocidos artistas como:  Jhovan Tomasevich, Mathias Brivio, Jean Paul Strauss

Karina Rivera, Fiorella Rodríguez, Cecilia Brozovich, Olga Zumarán, Gerardo Zamora, Alejandra Pascucci, Jimmy Santi, Koky Belaunde entre otros.

Conocidos políticos y deportistas: Luciana León, Leyla Chihuán, Alberto Tejada,

Keiko Fujimori, Luisa María Cuculiza, Kenji Fujimori, Gaby Pérez del Solar, entre otros

Por segundo año consecutivo, la maratón “150 km por el cambio – Yo soy el puente” se llevará a cabo, a partir del domingo 02 de diciembre del 2012, en tres ciudades del Perú: Lima, Arequipa y Piura. El evento es organizado por Health Bridges International (Puentes de salud internacional) con el fin de brindar servicios de salud a personas de bajos recursos económicos.

 Mientras más personas participen, mayor número de atenciones podrá realizarse. La jornada consiste en convocar a la sociedad civil y conseguir que la población en general se sume al recorrido que comenzará en Villa María del Triunfo para pasar luego por Chorrillos, Barranco, Miraflores, Surquillo, San Borja, San Isidro, Lince y Cercado de Lima terminando en Jesús María.

 Seis voluntarios norteamericanos, entre médicos y empresarios encabezados por el presidente de Health Bridges International, Dr. Wayne Centrone, correrán una primera etapa de 50 kilómetros junto a los maratonistas que se inscriban de manera gratuita en la municipalidad de su jurisdicción. El punto de partida será Lomas de Villa María y la hora de inicio las 9 de la mañana.

 Las otras dos fases de 50 kilómetros cada una serán el miércoles 05 de diciembre en Arequipa y el domingo 09 de diciembre en Piura. El reto físico es mayor por la altura y las temperaturas altas y aumentado por el hecho de que, en menos de una semana, los corredores participarán en las tres partes de la maratón “150 km por el cambio – Yo soy el puente”.

 La participación de los ciudadanos, instituciones, municipios y empresas, entre otros, que acompañen corriendo un tramo en cualquiera de los nueve distritos y el cercado de Lima, permitirá que Health Bridges International continúe apoyando, a través de sus proyectos sociales, a aquellos que viven en extrema pobreza en nuestro país.

 La edición 2011 se desarrolló en Lima y Arequipa obteniendo un amplio apoyo de artistas, políticos y deportistas, entre otros. Las carreras instaron a comunidades a unirse y tomar conciencia de la brecha económica que existe entre los vecindarios ricos y pobres y ayudaron a recaudar fondos. La creencia de Health Bridges International es que hay una obligación moral de acortar esa distancia económica y física.

 Health Bridges International (HBI) es una agencia no gubernamental (ONG) en los Estados Unidos. Nació de una visión de que, trabajar y colaborar juntos, es la herramienta más grande para acabar con la pobreza extrema y asegurar que todos tengan acceso a servicios de salud de la más alta calidad.

HBI nació como resultado de más de 20 años de viajes y estudios por todo el Perú y América Latina. HBI ha crecido y es una organización que está colaborando con muchas organizaciones y comunidades peruanas.

 Trabajan para construir puentes de colaboración dentro de áreas de extrema pobreza y zonas marginales.  Están dedicados a la sostenibilidad. El trabajo de HBI está fundado en 4 pilares de servicio: Capacitación, Consultas, Conectar recursos, Brindar cuidado directo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan