Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de noviembre 2012

Municipalidad de San Miguel es reconocida como ecoeficiente por programa "Techo Verde"

Fuente:
Municipalidad de San Miguel es reconocida como ecoeficiente por programa 'Techo Verde'
Foto: Difusión
  • Municipalidad de San Miguel es reconocida como ecoeficiente por programa 'Techo Verde'
  • Municipalidad de San Miguel es reconocida como ecoeficiente por programa 'Techo Verde'
  • Municipalidad de San Miguel es reconocida como ecoeficiente por programa 'Techo Verde'


En XVI Premio Ecoeficiencia organizado por Coca Cola y PUCP…
 
En una ceremonia significativa  en el Centro Cultural de la PUCP, se desarrolló el XVI Premio a la Ecoeficiencia en el que el municipio sanmiguelino logró una mención honrosa por el programa Techo Verde con el que la comuna busca mejorar la calidad del aire, el embellecimiento y la recuperación de los techos de las casas y edificios como un nuevo espacio ecológico del distrito.
 
En el acto, estuvieron presentes los concursantes e instituciones públicas que participaron en el premio cuyo objetivo es promover los proyectos para el manejo eficiente de los recursos y la reducción de contaminantes que generan las poblaciones. El Alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, recibió la mención honrosa por lo que agradeció a Coca Cola, a la PUCP y al Ministerio del Ambiente por este reconocimiento: “Techo Verde no es una realidad, es un reto en una ciudad que se está desarrollando hacia arriba y con esta propuesta, queremos convertir los techos de Lima en los techos de una ciudad del primer mundo”, expresó el burgomaestre.   
 
Como se recuerda, el Programa “Techo Verde” fue creado mediante la Ordenanza N°232-MDSM busca sensibilizar, involucrar e incentivar a los vecinos del distrito sanmiguelino para que instalen progresivamente cubiertas de vegetación en los techos de sus viviendas y edificios que permitan el cultivo de diversas plantas. Para ello el municipio otorgará un descuento del 20% en el monto del arbitrio de mantenimiento de parques y jardines. En tal sentido el alcalde sanmiguelino indicó que para lograr el techo verde en el distrito primero hay que trabajar por el techo limpio.
 
El alcance de “Techo Verde” es a nivel de viviendas, establecimientos comerciales, industriales, escuelas y lugares públicos para propiciar las mejores condiciones de vida y la conservación del medioambiente. La meta en el primer año del programa es alcanzar un área mínima de 40% del área del techo, el mismo que se incrementará a razón de un 10% al año hasta cubrir el 80% de la superficie techada.
 
Cabe señalar que el programa “Techo Verde” contará con un premio “El Jardín del Año en tu techo” en el que participarán solo los vecinos y empresas que se acojan y cumplan las pautas que se señalan en el programa. Los regalos serán bienes y efectivo proveniente de los auspiciadores vinculados con el cuidado del medio ambiente.
 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan