Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2012

[Huancavelica] Modifican ordenanza de creación del Consejo Regional de la Mujer

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Modifican ordenanza de creación del Consejo Regional de la Mujer
Foto: Difusión

Mediante la Ordenanza Regional N° 229 del 25 de octubre de 2012, se ordenó modificar la Ordenanza Regional N° 119 del 22 de setiembre de 2008, que crea el Consejo Regional de la Mujer con el objetivo de concertar, coordinar y formular propuestas de políticas públicas, conducentes a resolver la problemática del sector femenino.

El representante del Consejo Regional, Hugo Ramón Llulluy, informó que el Consejo Regional de la Mujer de Huancavelica está integrado por 38 representantes, el mismo que está dirigido por el presidente regional y la secretaria técnica recae en la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Igualmente, hay 07 representantes de las municipalidades provinciales, siete de organizaciones de mujeres de estas provincias, uno de la Gobernación, uno del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y de los sectores educación, salud, trabajo, vivienda, Poder Judicial, Ministerio Público, CONADIS, OREDIS, PNP, Mesa de Concertación, Centro Emergencia Mujer, CODEH, entre otros con representación regional.

El documento también señala la siguiente estructura de dicho organismo, constituida por el Pleno del consejo regional de la Mujer, el Consejo Directivo (con 6 representantes), la Secretaría Técnica y los Consejos Provinciales.

En esta perspectiva se encargó a la Gerencia Regional de Desarrollo Social la elaboración del Reglamento y demás instrumentos de gestión, los cuales serán aprobados mediante Decreto regional, en tanto que la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial asigne el dinero correspondiente para su funcionamiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan