Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2012

Argentina condecorará con la "Medalla al Mérito" a la Bandera de Guerra de la Fuerza Aérea del Perú

Fuente: Embajada de la República Argentina
Argentina condecorará con la 'Medalla al Mérito' a la Bandera de Guerra de la Fuerza Aérea del Perú
Foto: Difusión

La Embajada Argentina en el Perú informa que, el próximo jueves 22 de noviembre a las 8:00 AM, en la Plaza de Armas de la Base Aérea “Las Palmas”, la Fuerza Aérea Argentina  condecorará con la “Medalla al Merito” a la Bandera de Guerra de la Fuerza Aérea del Perú por el apoyo a la República Argentina durante la Guerra de Malvinas.

El acto de condecoración estará encabezado, por parte de la República Argentina, por el Embajador argentino, Darío Alessandro y el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Constantino. Por parte de la República del Perú, el mismo estará a cargo del Ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, y el Comandante General de la Fuerza Aérea Peruana,  General del Aire Pedro Seabra Pinedo.

Debe señalarse que. el otorgamiento de la “Medalla al Merito” a la Bandera de la Fuerza Aérea del Perú, está basado en el alto grado de cooperación y hermandad puestos de manifiesto, durante 1982 en la Gesta del Atlántico sur, y por la constante integración y fortalecimiento de la amistad entre las Fuerzas Aéreas.
 
Cabe destacar que la citada distinción se instituyó para reconocer a aquellas personas y/o Instituciones que en el ejercicio de sus funciones, hayan brindado servicios o realizado una labor de acercamiento que excedan significativamente lo esperable, según los deberes normales del cargo o de las reglas básicas de cortesía internacional.
 
En este sentido, la Fuerza Aérea del Perú brindó una incondicional cooperación en la llamada Gesta de Malvinas, mediante el aporte de medios que fueron recibidos oportunamente, a pesar de las barreras de la distancia y de los tiempos hostiles, reafirmando los lazos fraternales que han sabido cultivar nuestros próceres, sustentados en un pasado común y en una identidad de costumbres y tradiciones, que hoy tenemos el ineludible compromiso de incrementar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan