Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2012

Uruguay reglamenta ley sobre el aborto

Las mujeres que deseen hacerse el procedimiento deberán consultar con un equipo de especialistas.
Uruguay reglamenta ley sobre el aborto
Foto: lavoztx.com

Uruguay reglamento la ley que despenaliza el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación, la cual fue aprobada en octubre por el Parlamento y que regirá a partir del primero de diciembre del año en curso.

Fue el Ministerio de Salud Pública (MSP) quien señaló que el reglamento asegura la confidencialidad de la mujer durante la consulta, el consentimiento informado y la seguridad para los equipos de salud y la paciente.

Leonel Briozzo viceministro del MSP dijo: "Creemos que logramos una reglamentación equilibrada y ecuánime que busca garantizar el derecho a la procreación responsable y reconoce el valor social de la maternidad".

Para que una mujer se practique un aborto, deberá primero manifestar su voluntad ante un médico, quien la derivará a una entrevista con un equipo interdisciplinario conformado por un ginecólogo, un psicólogo y una asistente social, quienes le informaran sobre el procedimiento y de alternativas como la adopción.

Cuando se cumpla el plazo de reflexión que consta de cinco días después de esa consulta, la paciente podrá exigir que se le practique un aborto en la institución sanitaria donde se asista.

Los médicos podrán excusarse de realizar un aborto argumentando razones de "creencias o conciencia".

TAGS: Aborto, Ley, Uruguay
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan