Banner Tuvivienda
Domingo 03 de mayo 2026   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de noviembre 2012

Canciller Roncagliolo: Existe un compromiso solemne de ambos países de acatar la sentencia de La Haya

Perú y Chile expondrán entre el 3 y el 14 de diciembre sus alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia.
Canciller Roncagliolo: Existe un compromiso solemne de ambos países de acatar la sentencia de La Haya
Foto:Generaccion.com

El canciller Rafael Roncagliolo afirmó que  Perú y Chile tienen un compromiso "solemne" de acatar el fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emita sobre el diferendo marítimo.

“Quiero subrayar que de parte del Perú y de Chile, a nivel de sus presidentes, cancilleres, ministros de Defensa y principales dirigentes políticos, hay un compromiso absoluto, contundente y solemne de ambos países de acatar la sentencia que de la Corte de La Haya”, expresó Rafael Roncagliolo.

El Canciller Roncagliolo volvió a instar  la solidez de los argumentos que sustentan la posición peruana que se consagra en el derecho internacional y la jurisprudencia de la Corte en materia de límites.

“Estamos muy convencidos de nuestra posición y aprovecho también para decir que la posición oficial el Perú la expresan, además del presidente, el canciller y el agente peruano ante la Corte”, sostuvo el canciller peruano.

Por último, el ministro explicó que para qué haya un tratado de límites, tiene que haber un documento que exprese la clara voluntad de las partes.

“Para que haya un acuerdo, un tratado de límites, tiene que haber un documento que exprese la clara voluntad de las partes de establecer un límite, esto no es nuevo en la sentencia de la Corte, es doctrina internacional y en eso se fundamenta la posición del Perú”, puntualizó el canciller peruano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan