Banner Tuvivienda
Sábado 02 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de noviembre 2012

Mao y Munafoto exponen País entrañable

Fuente: Teresa Quilez
Mao y Munafoto exponen País entrañable
Foto: Difunsión
  • Mao y Munafoto exponen País entrañable
  • Mao y Munafoto exponen País entrañable
  • Mao y Munafoto exponen País entrañable
  • Mao y Munafoto exponen País entrañable
  • Mao y Munafoto exponen País entrañable

Mao y Munafoto exponen País entrañable

Bajo el título País entrañable y la museografía de Daniel Trujillo el Museo Nacional de la Fotografía conjuntamente con el Museo Alejandro Otero, inaugurarán este domingo 25 de noviembre, a las 11:00 am  la muestra fotográfica del maestro Vladimir Sersa, compuesta por 58 fotografías inmersas en el imaginario fotográfico de un terruño.

Vargas, Lara, Yaracuy, Trujillo, Aragua, Sucre, Mérida, Anzoátegui, Guárico, Bolívar, Amazonas y Distrito Capital, entre otras entidades de nuestra querida Venezuela se reflejarán en estas imágenes del maestro Sersa, las cuales han sido organizadas por grupos.

A juicio del fotógrafo Luis Chacín,  coordinador de la muestra en conjunto con Yuri Liscano“el imaginario fotográfico de un país está constituido por aquellas representaciones que trascienden y se convierten en una referencia a través del tiempo, pasando del visor de sus autores al colectivo”. Agrega que “en el desarrollo de la fotografía venezolana del siglo XX, se experimentaron varios momentos importantes”. En este devenir transita con su verbo por varias etapas que van de los años 30, pasando por los 60 e inicios del 70 para luego hablar de Vladimir Sersa, “uno de los fotógrafos más activos del documentalismo”…” quien de manera individual y como miembro del colectivo El Grupo, recorrió el país, un territorio poco conocido hasta ese momento por los citadinos”.

Chacín quien también estuvo a cargo de la selección de las obras, investigación y texto de sala explica que  Sersa desarrolló “un trabajo minucioso que expresa una conciencia social en torno a la dura realidad existente en muchas regiones venezolanas. Por otro lado, y simultáneamente, revela hermosas imágenes de la geografía nacional. De esta forma se descubren Atarigua, Aroa, Jajó, San Lorenzo, Mucuño, Maurica, Marapa, Aregue, Bobures, Cabruta, La Azulita y Manicuare, solo por nombrar algunas de las poblaciones reseñadas en la exposición, lugares del a veces llamado interior del país, término con el que se mira de lado a los territorios alejados de las grandes ciudades, haciéndolos parecer como zonas de atraso, donde no ha llegado el progreso, como si para evaluarlos se requiriera solo el análisis de los aspectos económicos y la concentración poblacional”..

Chacín indica que el trabajo de Sersa “aborda criterios ecológicos, culturales, biológicos y geográficos para darle a cada región del país su justo valor, al captarlos con su cámara en innumerables viajes, conformando un archivo personal de gran valor documental, ya sea en sus paisajes, retratos, zonas urbanas y rurales, en blanco y negro y en color.”

TAGS: País, Munafoto
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan