Banner Tuvivienda
Martes 25 de junio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de noviembre 2012

Continúa exposición de pinturas de Ramiro Pareja en la Sala Luis Miró Quesada - Miraflores

Fuente: Municipalidad de Miraflores
Continúa exposición de pinturas de Ramiro Pareja en la Sala Luis Miró Quesada - Miraflores
Foto: Difunsión

YO TAMPOCO SOY GRANJERO

Exposición individual de Ramiro Pareja

La Municipalidad de Miraflores invita a visitar YO TAMPOCO SOY GRANJERO, muestra individual de pinturas de Ramiro Pareja, que continuará presentándose hasta el 9 de diciembre en la Sala Luis Miró Quesada Garland.

Por medio de esta propuesta individual, el destacado artista arequipeño Ramiro Pareja presenta una selección de pinturas que contienen referencias a una época que va del año 1952 al 1972, dos décadas fundamentales en su vida en donde se evoca los inicios de la fascinación y curiosidad por comprender el valor del arte.

De esta manera, Pareja plasma en sus obras coincidencias sobre sentimientos, sensaciones e ideas que se han ido transmutando a lo largo del tiempo y que confirman una declaración de principios a través de “Soy artista y no quiero otra cosa”.

Asimismo, a partir de esta muestra, Ramiro Pareja devela la historia del fotógrafo Mike Disfarmer (1884 – 1959), quien en realidad se llamaba Mike Meyers, y quien mencionó en una oportunidad que su nombre no debió haber sido Meyers (que significa productor de leche en alemán), motivo por el cual se lo cambió a Mike “dis” – agricultor (farmer).

Siguiendo con este camino, el artista nos invita a reflejarnos en las intenciones y perspectivas de Mike Disfarmer, un fotógrafo a tiempo completo que vivía obsesionado por la obtención de la iluminación correcta, y la perfección de la imagen; un modelo que retrata el peso de la decisión en el camino de la vida.

Yo tampoco soy granjero propone en este sentido, un espacio de declaración en donde distintos paradigmas, sucesos y convenciones confluyen hacia la obtención de una realidad que se ha visto intercambiada por la universalidad, pero que a pesar de ello no deja de ser única y austera.

Ramiro Pareja toma en tal sentido los registros de personajes como August Sanders, Irving Penn y Victor Chambi, grandes maestros de la fotografía, que han servido como bastión para la idealización y realización de  esta muestra de arte.

YO TAMPOCO SOY GRANJERO

Pinturas de Ramiro Pareja

Hasta el 9 de diciembre

Horario de visitas:

Martes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.
Sala Luis Miró Quesada Garland

Av. Larco esq. Diez Canseco, Miraflores

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan