Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de noviembre 2012

Recomendaciones sobre del próximo Cyber Monday Perú

Fuente: CONACUP
Recomendaciones sobre del próximo Cyber Monday Perú
Foto: Difusión

La Cámara de Comercio de Lima ha organizado el primer Cyber Monday en el Perú, el cual es una campaña de ventas vía internet que será llevada a cabo los días lunes 26 y martes 27 de noviembre del presente año.

Creemos que toda promoción u oferta que los proveedores tengan a bien organizar es favorable para nosotros los consumidores ya que se nos da la oportunidad de acceder a productos y/o servicios con facilidades y precios sumamente atractivos.

Los consumidores tenemos aún en nuestra memoria lo ocurrido en vísperas de navidad del año pasado con un conocido supermercado que ofreció a sus clientes una serie de ofertas, pero debido a su falta de organización generó una diversas quejas que terminaron con el inicio de una denuncia de oficio por INDECOPI por afectación a los derechos de los consumidores.

Estamos seguros que en un verdadero sistema de protección a los consumidores, las denuncias son la última ratio a la que se debe recurrir, nos resistimos en aceptar que la autoridad de consumo sea entendida como una enorme ventanilla de reclamos con un ejército de funcionarios tramitando denuncias y repartiendo multas. En tal sentido, la prevención y educación deben jugar un papel esencial para evitar que eso suceda.

Es por ello que nos permitimos sugerir a las empresas participantes de esta primera campaña nacional de compras por internet, tomen las medidas necesarias para que sea una experiencia beneficiosa tanto para los consumidores como para dichas empresas.

En especial todas las empresas intervinientes en esta campaña deberán tener en cuenta lo siguiente:

-  Contar con un libro de reclamaciones virtual que cumpla con los requisitos de ley, y así los consumidores, en caso tengan algún inconveniente, puedan presentar sus quejas y reclamos sin necesidad de recurrir a INDECOPI.

-  Verificar el buen funcionamiento de las páginas web en donde alojaran sus ofertas y prever el posible alto tráfico en los mismos para evitar páginas web caídas o muy lento acceso a las misma que hagan casi imposible el acceso a las ofertas.

-  Cumplir con los plazos de entrega de los productos y/o servicios adquiridos.

-   Que las ofertas ofrecidas sean reales: el precio deberá ser inferior al precio normal del producto o servicio promocionado y deberá indicarse de manera clara la cantidad mínima de unidades disponibles.

-  Si se establece alguna restricción o limitación respecto a los productos o servicios ofrecidos deben ser informados oportunamente y en forma clara, destacada y de manera que sea fácilmente advertible por el consumidor.

En lo que respecta a los consumidores, debemos actuar de manera responsable y teniendo consideración cuando menos los siguientes consejos:

-  Asegúrese de que esta en la página web correcta, evite los fraudes.

-  Lea con cuidado las condiciones de compra y características del producto o servicio ofertado.

-  Medite bien su compra: si va a utilizar una tarjeta de crédito considere además del precio del producto o servicio, los cargos e intereses de la tarjeta de crédito. Si es posible compare los precios con otros ofrecidos en el mercado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan