Belén. La milenaria metrópoli palestina de Belén es ahora ciudad hermana del distrito limeño de San Miguel, cuna milenaria de la cultura Lima e Ichma.
El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, firmó el acuerdo de hermanamiento con su par de Belén, Víctor Batarseh, que establece relaciones de cultura, arte, educación y turismo, entre otras.
En la ceremonia estuvieron presentes el asesor del ministro de Relaciones Exteriores Munjed Saleh y el alcalde de Beit Jala, Raji Zidan, entre otras autoridades.
Heresi relievó el convenio de cooperación institucional que brindará numerosos beneficios a ambas ciudades, en diversos ámbitos como el desarrollo sostenible, servicios públicos locales, la inclusión social y la solidaridad.
“No será un mero acto protocolar, pues fomentará valores de paz, entendimiento mutuo y compromisos de cooperación. Se intercambiará experiencias en el campo turístico y desarrollaremos lazos de amistad cada vez más estrechos”, dijo el burgomaestre sanmiguelino, al mismo tiempo que agradeció la hospitalidad de las autoridades y del pueblo palestino.
Recientemente el alcalde Heresi inauguró el Parque Belén en su distrito y declaró “Huésped Ilustre” al canciller palestino Riad Malki. Por su parte, el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas distinguió con la máxima condecoración “Medalla de Jerusalén-Palestina” al burgomaestre sanmiguelino.