Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de noviembre 2012

SODIMAC Y TECHO suscriben importante convenio para construir más de 80 viviendas

Fuente: Karin Alania Muñoz
SODIMAC Y TECHO suscriben importante convenio para construir más de 80 viviendas
Foto: Difunsión


SODIMAC Y TECHO suscriben importante convenio para construir más de 80 viviendas

SODIMAC inicia programa para construir viviendas de emergencia en el país

Lima, 19 de noviembre de 2012. SODIMAC, la cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar se une a TECHO para iniciar un trabajo en conjunto, con el objetivo de impulsar el desarrollo de asentamientos humanos en el país con una serie de acciones sociales.

Por ello, SODIMAC se compromete a construir más de 40 viviendas de emergencia en AAHH de Lima, así como 3 parques, 3 lozas deportivas, 3 muros de contención y 3 centros de capacitación, además, entregará materiales de construcción para cimentar otras 45 viviendas. Estas acciones beneficiarán directamente a más de 750 personas que viven en situación de pobreza.

Cabe destacar que SODIMAC denomina a su nuevo programa de Responsabilidad Social ‘SODIMAC y TECHO Construyendo Sueños’ con la finalidad de ofrecer viviendas dignas para más peruanos. La compañía considera que lo fundamental para este programa es el aporte de su propio capital humano como voluntarios para la construcción de estas viviendas.

SODIMAC actualmente cuenta con un atractivo programa de voluntariado corporativo, ya que el 10% de sus asociados son voluntarios activos en los distintos programas que ofrece SODIMAC a la sociedad.

La alianza entre SODIMAC y TECHO ya inició su compromiso construyendo, el pasado 27 y 28 de octubre, viviendas de emergencia para cinco familias en el AAHH Las Flores de la zona de José Gálvez en el distrito de Villa María del Triunfo. En esta etapa inicial, participaron más de 60 voluntarios de SODIMAC, siendo el siguiente paso la construcción de 35 viviendas más para alcanzar la meta propuesta.

“Estamos sumamente emocionados con el lanzamiento de este programa ya que está ligado directamente a nuestro negocio. Queremos seguir desarrollando más bienestar para nuestra sociedad a través de nuestros programas comunitarios y, en general, como empresa responsable. SODIMAC tiene como visión crecer junto a sus asociados, clientes y comunidad”, afirma Emilio van Oordt, Gerente General de Sodimac.

“Esta alianza es sumamente importante para nosotros pues contaremos con la experiencia de TECHO para construir viviendas. Estamos seguros que representará una experiencia maravillosa para toda la familia SODIMAC y nos impulsará a mejorar cada día como personas, como empresa y como país”, concluyó Emilio van Oordt.

Este programa de RSE se adhiere a otros que SODIMAC actualmente desarrolla como: Haciendo Escuela, que apoya la construcción y mejora la infraestructura de colegios Fe y Alegría; Transforma tu Vida que abrió paso a Transforma tu Calle, iniciativa que invita al público a iniciar pequeños cambios para hacer grandes transformaciones, hasta la fecha SODIMAC ha transformado 6 calles de Lima y provincias; Circulo de Especialistas, programa de capacitación gratuita para personas del rubro de la construcción, entre otras prácticas que Sodimac incluye en su gestión como empresa responsable con sus stakeholders.

Sobre Sodimac

Sodimac, es la tienda del mejoramiento del hogar más grande del país, cuenta actualmente con dieciocho tiendas en el país, siete en Lima (San Miguel, Mega Plaza, Atocongo, Javier Prado, Cercado de Lima, Angamos y Jockey Plaza), dos en el Callao (Bellavista y Canta Callao) y en el interior del país, dos en Ica, una en Arequipa, una en Chincha, dos en Trujillo, una en Chiclayo, una en  Piura y una en Chimbote. Es fuente de empleo permanente para más de 4,000 peruanos.

Sobre TECHO - Perú

TECHO en Perú comenzó en el 2005, y desde entonces se han construido (más de 4300) viviendas de emergencia en asentamientos de lima, callao y centros poblados de Pisco y Chincha.

Más de 20,000 jóvenes se han movilizado y están dispuestos a cambiar la realidad injusta y de vulneración de derechos que viven las familias de asentamientos humanos en nuestro país. Además, en su segunda etapa de intervención, enfocada en el desarrollo comunitario, ha logrado reunir voluntarios y familias para un trabajo permanente en más de 20 asentamientos humanos de Lima y Ancash. Esto a través de programas de desarrollo individual y colectivo, tales como: educación, microcréditos, capacitación en oficios básicos, asesoría jurídica y de infraestructura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan