Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de noviembre 2012

Más de 1 millón y medio de atenciones realizó el Hospital de Solidaridad de SJL inaugurado por Susana Villarán

Fuente: San Juan de Lurigancho
Más de 1 millón y medio de atenciones realizó el Hospital de Solidaridad de SJL inaugurado por Susana Villarán
Foto: Difunsión

Más de 1 millón y medio de atenciones realizó el Hospital de Solidaridad de San Juan de Lurigancho inaugurado por Susana Villarán

El Hospital de San Juan de Lurigancho es el segundo de los cuatro policlínicos inaugurado durante la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Cuenta con 78 consultorios, 53 especialidades y equipos de última generación al alcance de todos. Es el más grande y moderno del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, y produce más de 100 mil atenciones al mes.

El Hospital de Solidaridad de San Juan de Lurigancho fue una de las primeras obras que inauguró Susana Villarán bajo el sello “Lima para Todos”. Desde que fue inaugurado en el 2011, este hospital ha producido más de 1 millón y medio de atenciones, desde ginecología, cardiología, neumología hasta cirugía, psiquiatría, resonancia magnética.

Este centro médico de 15 mil metros cuadrados produjo el mes pasado a 84, 013 atenciones. Cuenta con programas de prevención de cáncer, en especial el de mama con campañas de prevención y detección temprana. Además de programas de salud bucal e higiene dental, nutrición y planes para el adulto mayor, a quienes se les brinda atención integral, ofertas y servicios como talleres de memoria o uso del tiempo libre como cursos de tai chi, entre otros.

Es el primer establecimiento de Salud Nivel I-3 ubicado en el distrito más populoso de Lima y está orientado a incentivar y fortalecer la promoción de la salud integral de la población de San Juan de Lurigancho. La mayoría de usuarios están contentos.

Para Pedro Francke, ex presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) bajo cuya gestión se terminó e inauguró este nosocomio, este responde a la gran necesidad del distrito de San Juan de Lurigancho que hasta antes de su creación tenía muy poca atención de salud: “El hospital tiene una adaptación amplia y accesible, está bien ubicado, cuenta con modernas instalaciones, como arrojan los resultados de atención, es un gran éxito por la cantidad de gente que atiende. Además ha demostrado que la  absurda oposición  que hizo el alcalde Burgos tenía razones políticas, orientadas a obstaculizar la labor de la alcaldesa Susana Villarán de manera mezquina, sin preocuparse por el daño causado al pueblo de San Juan de Lurigancho”.

Herminia Villasantos (70), se vino a atender en terapia física: "Me conviene el Hospital de la Solidaridad porque está más cerca. Antes tomaba dos carros para ir al Hospital de la Solidaridad del Rímac y ahora desde hace dos meses me atiendo en éste porque hay doctores muy buenos”. Liandra Gamarra (30) dice: "Lo prefiero a los hospitales del Estado porque la atención es rápida. Me ahorro el trámite engorroso que hay que hacer en las postas o en los hospitales. Siempre encuentro cupos y no hay colas”. Nataly Vargas (23) prefiere el hospital porque "las medicinas son baratas y los exámenes tiene precios cómodos. Antes me atendía en clínicas particulares pero me salía caro y la atención en el hospital público es pésima por eso vengo".

Violeta Martel (60) vive en el Rímac pero prefiere venir hasta aquí “porque hay buenos  doctores y la atención de emergencia es rápida. El Estado no cubre nada". Yolanda Ramírez (26) dice: "Es la tercera vez que vengo porque es económico y el local es moderno y tienen todas las especialidades". Olga Díaz (56) opina: "Los exámenes y los análisis se pueden hacer en el mismo día. El Hospital de la Solidaridad me ahorra tiempo y dinero. Los horarios son flexibles y hay atención en la tarde. Por mi trabajo me resulta muy cómodo".

Una joven de 26 trae a su madre a los tratamientos de la diabetes: "En lo económico me ha beneficiado mucho. Ya no tengo que pagar en taxis, ni tengo que perder horas en el hospital para sacar cita. Estoy contenta con las campañas para la diabetes y estoy mejor informada sobre la enfermedad de mi madre".

En Lima existen 20 Hospitales de la Solidaridad, 7 están en provincias, y 1 centro de urgencias en la Estación Central del Metropolitano, además cuenta con 11 Centros Médicos Municipales en Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan