Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de noviembre 2012

La "Agresión" Israelí

Por: Naftali Silberberg
La 'Agresión' Israelí
Foto: Difusión


El Rabino Naftali Silberberg, autor de estas líneas


Hay un viejo chiste acerca de tres personas, una de ellas miembro de las fuerzas de defensa israelíes, que naufragan en una alejada isla de caníbales. Luego de ser capturados y mientras las calderas de agua hervían al fuego, los generosos nativos ofrecen conceder a cada uno de los cautivos un último deseo.

El primer hombre pide una pluma y un papel, y escribe una nota de despedida a su familia. La segunda persona pidió una comida final, de cinco platos que no contenga carne humana. Entonces el israelí pide que el líder tribal lo golpeara en la cara. Una petición extraña, pero en sus momentos finales en la tierra, la gente no piensa coherentemente… En cuanto el jefe le pegó, el israelí sacó una Uzi y rápidamente aniquilo a sus captores.

¿Por qué esperó hasta que le pegara, antes de tirarles? los dos amigos preguntaron.

Y que quieres ¿que después todo el mundo diga que yo comencé la agresión?

Buen chiste, pero, como vimos esta semana, refleja una triste realidad. Parece no importar cómo le peguen, cualquier acción de autodefensa de Israel será vista como una "agresión injustificable."

Leyendo la reacción internacional al último conflicto Israelí-Palestino, no estoy seguro si reír o llorar.

El Secretario general de la ONU Ban Ki-Luna acusa Israel "del uso desproporcionado y excesivo de fuerza. El amigo cercano y aliado de Israel, Mahmoud "el moderado" Abbas, utilizo palabras como "genocidio", "masacre," y "terrorismo internacional" para describir las acciones de Israel. Una declaración de la Unión Europea condenó el "uso de fuerza desproporcionado reciente por las fuerzas israelíes en contra de la población palestina en Gaza. Arabia Saudita comparó el asalto de Israel en la Franja Gaza a los crímenes de guerra nazis. El ministerio de asuntos exteriores de Canadá expresaron su preocupación por las medidas de represalia israelíes "debido a su impacto en civiles. Y el Papa Benedicto invitó a "israelíes y palestinos " a frenar la violencia incondicionalmente

La cúpula moderada palestina en Cisjordania también suspendió sus negociaciones de paz con Israel. El representante palestino en las Naciones Unidas explicó que los ataques israelíes amenazan con desestabilizar la región y "descarrilar el proceso de paz. "

Wow

Después de meses y meses de la relativa inacción frente al diario ataque con misiles, el gobierno israelí decide tomar acción para defender a su gente. La decisión de actuar surgió tras la muerte de un civil en Sderot bajo el fuego de un misil Kassam, y el aterrizaje de cohetes en Ashkelon, una ciudad meridional con una población de más de 100.000 habitantes.

Mi pregunta es: Si Israel de todas formas nunca tendrá una "excusa aceptable" para perseguir a los terroristas y destruir sus fábricas de infraestructura y misiles. Cualquier acción inevitablemente accionará la condena mundial. ¿Por qué entonces esperar a ser golpeado en la cara antes de emprender una misión de autodefensa?


(*) El rabino Naftali Silberberg, nacido en Detroit. Conocido por su agudo ingenio y extenso conocimiento del Talmud. Él reside en Brooklyn, NY, con su esposa Jaia Mushka y sus tres hijos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan