Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de noviembre 2012

Mcafee advierte a los consumidores de los “12 fraudes de navidad”

Fuente: ENTERCOMM PERÚ
Mcafee advierte a los consumidores de los “12 fraudes de navidad”
Foto: Difunsión

MCAFEE ADVIERTE A LOS CONSUMIDORES DE LOS “12 FRAUDES DE NAVIDAD” A MEDIDA QUE EL 70% DE LOS ESTADOUNIDENSES PLANIFICA COMPRAR EN LÍNEA DURANTE LA TEMPORADA DE FIESTAS DE 2012

1 de 4 estadounidenses planifica comprar en línea en esta temporada de fiestas mediante los dispositivos móviles

Los criminales cibernéticos trabajan horas extra durante las festividades y también el Viernes negro/Lunes cibernético, nuevas amenazas afectan a los dispositivos móviles, el correo electrónico y la Web

Lima, Perú,  noviembre de 2012. McAfee, empresa dedicada a la tecnología de seguridad más grande del mundo, ha dado a conocer hoy los hallazgos del Estudio sobre compras en fiestas 2012 (vínculo al estudio).  El estudio, realizado en línea entre más de 2300 adultos estadounidenses por Harris Interactive, investiga los hábitos y comportamientos en línea de los estadounidenses, incluidos aquellos que indican que usarán Internet y dispositivos móviles al comprar en esta temporada de fiestas. A la luz de estos hallazgos, McAfee expone también los 12 principales fraudes navideños que los criminales planifican usar para estafar a los estadounidenses mientras compran en línea en esta temporada de fiestas.  

Aun cuando los estadounidenses se han acostumbrado a comprar en línea, lo que harán en multitudes, también están usando sus teléfonos móviles para algo más que sus actividades diarias. 

Puesto que un 70% de los encuestados planifica comprar en línea en esta temporada de fiestas, sorprendentemente 1 de 4 (24%) personas planifica usar sus dispositivos móviles y aunque están conscientes de los riesgos, están dispuestos a entregar su información personal si pueden obtener algo que valoren a cambio. 

De hecho, a pesar de que un 87% de los propietarios de los teléfonos inteligentes o tablets encuestados están al menos hasta cierto punto preocupados de que puedan robar su información personal mientras usan una aplicación en un teléfono inteligente o tablet, casi nueve de diez personas están dispuestas a entregar cierto nivel de información personal para recibir una oferta que les resulta valiosa. 

Entre esos estadounidenses que planifican usar teléfonos inteligentes o tablets para comprar regalos en esta temporada de fiestas, más de la mitad (54%) planifica específicamente usar aplicaciones para comprar o realizar transacciones bancarias durante la temporada de fiestas; así, se ha comprobado que los dispositivos móviles son irresistibles para los ciberdelincuentes y ahora se dirigen a los usuarios móviles mediante aplicaciones maliciosas.

Con aproximadamente tres de diez (28%) estadounidenses dueños de un teléfono inteligente o tablet que admiten que no ponen atención en lo absoluto a los permisos de las aplicaciones y un 36% que sí lo hace, pero que especifica que no siempre, los criminales cibernéticos están listos para atacar.

Es la temporada para que los consumidores pasen más tiempo en línea comprando regalos.  88% de esos estadounidenses que planifican comprar en línea durante la temporada de fiestas de 2012 planifican usar una computadora para hacerlo, y un 34% usará una tablet (21%) o teléfono inteligente (19%).  No obstante, con casi la mitad (48%) de estadounidenses que planifican comprar en línea el Lunes cibernético para las ventas (45% usan una computadora, 10% usan un dispositivo móvil), estos son los “12 fraudes navideños”, la docena que más se debe vigilar en esta temporada de fiestas, puestos al descubierto hoy por McAfee.

1) Fraudes de los medios sociales: muchos de nosotros usamos sitios de medios sociales para conectarse con la familia, los amigos y los colegas durante las fiestas, y los ciberdelincuentes saben que este es un buen lugar para encontrarlo desprotegido porque todos somos “amigos”, ¿cierto? Estas son algunas de las formas en las que los criminales usarán estos canales para obtener dinero de regalo del comprador, identidades u otra información personal:

Los estafadores usan canales como Facebook y Twitter, al igual que el correo electrónico y los sitios web, para estafar a los consumidores durante las fiestas. Tenga cuidado al hacer clic o cuando le gusten ciertas publicaciones, cuando aproveche concursos, avisos y ofertas especiales que reciba de sus “amigos” que publicitan los mejores regalos para estas fiestas (como por ejemplo, el nuevo iPad Mini), descuentos exclusivos en tiendas locales, publicaciones de trabajos relacionados con las fiestas y la vulneración de las cuentas de sus amigos y el envío de alertas falsas a todos sus “amigos”.

Los avisos de Twitter y los descuentos especiales de regalos populares son especialmente masivos la semana de Viernes negro y el Lunes cibernético y utilizan vínculos ciegos y abreviados, muchos de los cuales podrían fácilmente ser maliciosos. Los criminales son cada vez más conocedores, con avisos sociales de apariencia auténtica y ofertas que llevan a los consumidores a sitios web con una apariencia legítima. Para aprovechar las ofertas o los concursos, solicitan información personal que pueda obtener el número de tarjeta de crédito de un comprador, la dirección de correo electrónico, el número telefónico o la dirección del domicilio.

2) Aplicaciones móviles maliciosas: como usuarios de los teléfonos inteligentes, somos locos por las aplicaciones y descargamos más de 25.000 millones de aplicaciones para dispositivos Android solamente. http://www.engadget.com/2012/09/26/google-play-hits-25-billion-app-downloads/ No obstante, a medida que la popularidad de las aplicaciones ha crecido, también han aumentado las oportunidades para poder descargar una aplicación maliciosa diseñada para robar su información o incluso enviar mensajes de texto de tarifa máxima sin su conocimiento.

3) Fraudes de viajes: antes de reservar su pueblo u hotel para llegar a casa y ver a sus seres queridos para las fiestas, tenga en cuenta que los estafadores buscan atraerlo con ofertas demasiado buenas para ser verdad. Se usan páginas web de viajes falsas, que en ocasiones usan su empresa preferida, con hermosas imágenes y precios bajísimos para que entregue su información financiera.

4) Spam/Phishing de fiestas: en poco tiempo muchos de estos correos electrónicos spam adoptarán temas de fiesta. Relojes Rolex baratos y productos farmacéuticos pueden publicitarse como el “regalo perfecto” para esa persona especial.

5) iPhone 5, iPad Mini y otros atractivos fraudes de regalos debido a las fiestas: el tipo de conmoción y rumor que rodean a los nuevos iPhone 5 o iPad Mini de Apple es justo lo que sueñan los cibercriminales cuando traman sus fraudes. Mencionarán regalos de las fiestas que se deben tener en vínculos peligrosos, concursos falsos (ejemplo: “Free iPad”) y correos electrónicos de phishing como una forma de captar la atención de los usuarios de computadoras para que revelen información personal o hagan clic en un vínculo peligroso que podría descargar malware en sus máquinas.

6) Pánico en mensaje de Skype: las personas de todo el mundo usarán Skype para conectarse con sus seres queridos esta temporada de fiestas, pero también deben saber de un nuevo mensaje fraude de Skype que intenta infectar su máquina e incluso apoderarse de sus archivos para pedir un rescate.

7) Tarjetas de regalo falsas: los cibercriminales no pueden evitar querer participar en la acción al ofrecer tarjetas de regalo falsas en línea. Tenga cautela si va a comprar tarjetas de regalo de terceros; solo imagine lo embarazoso que sería descubrir que la tarjeta de regalo que le regaló a su suegra era fraudulenta.

8)  SMiShing de festividades: “SMiSishing” es phishing mediante mensajes de texto. Al igual que el phishing de correo electrónico, el estafador intenta atraerlo con engaños para que revele información o realice una acción que normalmente no haría, ya que finge ser una organización legítima. 

9) Minoristas electrónicos falsos: los sitios de comercio electrónico falsos, que parecen reales, tratan de tentarlo para que escriba el número de su tarjeta de crédito y otra información personal, muchas veces al promover excelentes ofertas. Sin embargo, después de obtener su dinero e información, usted nunca recibe el producto y su información personal está en riesgo.

10) Acciones de caridad falsas: esta es una de las estafas más grandes de toda temporada de fiestas. Cuando abrimos nuestros corazones y billeteras, los chicos malos esperan ser partícipes de la donación al enviar correos electrónicos spam que publicitan un falso altruismo.

11) Tarjetas electrónicas peligrosas: las tarjetas electrónicas son una manera popular de enviar un rápido "gracias" o saludo de festividades, pero algunas son maliciosas y pueden contener spyware o virus que se descargan a su computadora después de hacer clic en el vínculo para ver el saludo.

12) Avisos clasificados falsos: los sitios de avisos clasificados en línea pueden ser un estupendo lugar para buscar regalos por fiestas y trabajos a tiempo parcial, pero tenga cuidado de las ofertas falsas que piden demasiada información personal o piden realizar transferencias de dinero a través de Western Union, debido a que estos son los fraudes más probables.

Según un estudio global encargado por MSI International y McAfee, los consumidores invierten un valor promedio de $37.438 en los “activos digitales” que poseen a través de varios dispositivos digitales, aunque más de un tercio carece de protección en todos esos dispositivos.

“El uso de varios dispositivos le ofrece a los chicos malos más formas de obtener acceso a sus valiosos “activos digitales”, como su información y archivos personales, especialmente si los dispositivos tienen una protección deficiente”, dice Paula Greve, directora en McAfee Labs.  “Una de las mejores maneras como se pueden proteger los consumidores es aprender sobre los trucos de los criminales para que puedan evitarlos. Después de eso, deben tener las últimas actualizaciones de las aplicaciones en sus dispositivos para disfrutar una compra en línea segura o cualquier otra experiencia. “No queremos que los consumidores se obsesionen con los fraudes de las festividades pasadas, presentes y futuras, no pueden permitirse dejar la puerta abierta a los ciberdelincuentes durante la ajetreada temporada de fiestas".

“Para los millones de consumidores que planifican conectarse en esta temporada de fiestas para comprar las mejores ofertas, finalizar planes de viajes y actualizar sus canales sociales, es importante que disfruten esas actividades de manera segura al verificar primero su protección de seguridad en las computadoras y los dispositivos móviles”, dice Gary Davis, vicepresidente de McAfee Global Consumer Marketing. “Para que mantengan segura su información personal y financiera, también es importante tener cautela con las ofertas que son demasiado buenas para ser verdad, no hacer clic en vínculos ni abrir archivos adjuntos de personas que no conocen o los correos electrónicos de empresas o sitios que parecen ser sospechosos e ir directamente a los sitios web escribiendo su nombre en la barra de direcciones web”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan