Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de noviembre 2012

Violencia y falta de oportunidades pone en riesgo a mujeres de caer en redes de la trata

Fuente: Gelsys Meza
Violencia y falta de oportunidades pone en riesgo a mujeres de caer en redes de la trata
Foto: Difunsión

Mujer: violencia y falta de oportunidades las pone en riesgo de caer en las redes de la trata de personas

La organización CHS Alternativo propone una agenda que priorice la atención y protección de las mujeres en la lucha contra la trata de personas. Según el registro oficial de casos de trata y delitos afines RETA-PNP el 94% de las víctimas de este delito son mujeres.

“La privación de la libertad con fines de explotación, la trata de personas, es el extremo de una cadena de violación de derechos humanos que se inicia desde la niñez. La violencia hacia las mujeres y la ausencia de oportunidades por su condición, las hace más vulnerables”, refirió esta organización en la editorial de su última publicación del Reporte Alternativo.

En este sentido, CHS Alternativo propone:

1. Educar a las potenciales víctimas y victimarios para exigir y respetar los derechos de las personas.

2. Detectar en los servicios de salud el maltrato, la violencia física, psicológica y sexual, hasta la trata de personas, especialmente los dirigidos a la atención de niñas, adolescente y mujeres.

3. Acceso a servicios de protección de derechos. Todas las formas de maltrato y violencia deben ser atendidas administrativa o judicialmente.

4. Protección real de víctimas y reserva de su identidad.

5. Efectuar un discurso claro, valiente y sin interés o cálculo político dirigido a la protección de las niñas y mujeres.

Una situación donde las mujeres estén informadas y dotadas de oportunidades educativas y laborales, con planes de vida definidos y con la seguridad de saber que sus derechos serán respetados, evitaría que muchas de ellas sucumban en las redes de las mafias de tratantes escondidas tras una falsa oferta de trabajo, refirió esta organización.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan