Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de noviembre 2012

Bolivia moderniza sus Fuerzas Armadas

Bolivia también compró seis Robinson R-44 que son helicópteros de última generación.
Bolivia moderniza sus Fuerzas Armadas
Foto:Generaccion.com

El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, informó que su país busca impulsa la modernización de las Fuerzas Armadas con la renovación de su equipo militar pero sin entrar en una carrera armamentista y con una doctrina de principios "antiimperialistas" y "anticapitalistas".

Rubén Saavedra también sostuvo que la renovación del equipo tiene como objetivo devolver a las Fuerzas Armadas "una capacidad operativa razonable" para su misión de defensa, apoyar el desarrollo integral y atender las emergencias de su país.

Desde que Evo Morales llegó al poder en 2006, la Fuerza Aérea de Bolivia  a recibió nueve aviones Diamond (empresa austríaca-canadiense) y seis caza k-8 de fabricación china para tareas de entrenamiento y lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

Se compraron helicópteros de última generación: seis Robinson R-44, dos Eurocopter AS-350 y dos Eurocopter EC-145 para la atención de emergencias y auxilios, además de "una flotilla de aviones" para que la Fuerza Aérea transporte pasajeros en rutas nacionales y traslade carga a nivel internacional.

El parque automotor de los militares también se ha renovado con 148 camiones, 42 autobuses, 142 camionetas, 40 cuatriciclos y motocicletas para operativos contra delitos fronterizos y para patrullar regiones con problemas de inseguridad ciudadana.

Por último, el ministro boliviano expresó que la modernización "logística" de sus Fuerzas Armadas no implica "intencionalidad alguna de ingresar en una carretera armamentista" porque la Constitución boliviana establece que el país es un "Estado pacifista, que promueve la cultura de la paz".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan