Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 25 de noviembre 2012

Julio Borges y Leopoldo López

Por: Emeterio Gómez.
Julio Borges y Leopoldo López
Foto: Referencial

Con todo mi respeto y admiración para ambos jóvenes dirigentes, vayan algunas sugerencias y, sobre todo, algunas preguntas, de alguien que no logra entender absolutamente nada. Empiezo transcribiendo una noticia de prensa que me dejó "bizco y sin luz". Y aclaro enfáticamente que todos mis comentarios presuponen que el periodista interpretó adecuadamente las posiciones de Julio y Leopoldo. Y, por supuesto, que de no ser así, me disculpo con toda la pena y la intensidad que fuesen necesarias.

Dice El Nacional, el lunes 19-11-12, en la página 4 de su primer cuerpo: "Rechazan la discusión del Modelo Comunal. Primero Justicia y Voluntad Popular señalaron que se intenta desviar la atención de los problemas reales del país. Primero Justicia rechazó el debate del plan socialista para el mandato 2013-2019 y del Modelo de Estado Comunal. Julio Borges señaló que esas discusiones intentan distraer al país de la búsqueda de solución de los problemas... Leopoldo López recordó la importancia de evitar que el oficialismo ocupe todos los espacios de la sociedad".

Ojalá, de verdad -con todo mi respeto también para con él- que el periodista se haya equivocado o haya interpretado mal. Porque de no ser así, de haberlos interpretado bien, esas declaraciones serían gravísimas y profundamente erróneas. Porque la "Cuestión Comunal" o, más exactamente, la pretensión clarísima de Chávez de instaurar un régimen comunista, atávico y totalitario en Venezuela ¡¡es el Problema Real Esencial que el país confronta!! Porque, aquí, en las circunstancias actuales -en esta profunda tragedia que vivimos- no cabe para nada esa diferenciación formal o esquemática entre "Problemas Reales" y, digamos, "Fachadas Propagandistas", Cortinas de Humo o simplemente "Esfuerzos para distraer la atención de la población", para que no se fijen tanto en los "Problemas Reales" o en la "torta" que se está poniendo como Gobierno. La Propuesta o, más bien, la manía Comunal-Comunista de Chávez, ¡¡está muy lejos de ser una simple Cortina de Humo!! Es, más bien, la ruptura final y radical con cualquier versión de la Democracia, para asumir la viejísima fórmula marxista-leninista de la Dictadura del Proletariado.

Si esas declaraciones o esa síntesis que hace el periodista reflejasen adecuadamente el pensamiento de Julio y Leopoldo, nos atreveríamos a decir que ellos no han entendido plenamente las intenciones o los planes de Chávez. Que ellos, por inaudito que parezca, creen que éste -en alguna medida o versión- es un demócrata y que de lo que se trata es de ser más eficientes que él, "en la solución de los problemas reales". Para nada se han tomado en serio las profundas convicciones revolucionarias ¡¡y marxistas!! de Chávez, para nada han entendido que él es profunda y auténticamente comunista. O, para decirlo con la palabra más exacta: ¡¡Co-mu-nis-ta!!

Es esa visión o concepción ingenua respecto de Chacumbele que ya no encuentra adjetivos para describirlo, y que apela entonces a ene términos, con tal de no pronunciar la palabra Comunismo: autoritarismo, militarismo, verticalismo, Neodictadura, peronismo, populismo, etc. Y es también esa visión o concepción hermosamente ingenua y sabihonda, que en estas últimas semanas, a raíz de nuestros ar- tículos contra el Comunismo Chavista, han copado mi mail, explicándome condescendientemente que Chávez no tiene -en lo mas mínimo- nada que ver con el Comunismo y que lo que caracteriza a su Gobierno es la corrupción y el saqueo ¡¡como si la corrupción y el saqueo fuesen irreconciliables o contradictorias con el Comunismo!!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan