Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de noviembre 2012

La Película Peruana : Las Malas Intenciones promoción de la película

Fuente: AAlatina AAlatinamcoXM
La Película Peruana : Las Malas Intenciones promoción de la película
Foto: Difunsión

Sinopsis Larga

Las Malas Intenciones es una mirada introspectiva a la vida de Cayetana, una niña de nueve años que vive en el Perú de los 80, cuando la violencia terrorista comenzaba a agitar al país. La historia se narra desde el punto de vista de esta niña inteligente, pero con una personalidad oscura y distorsionada. La familia deCayetana –perteneciente a un sector de la clase alta limeña en proceso de deterioro- vive en las afueras de Lima debido al asma de la niña.

La casa donde viven está aislada del resto y rodeada de sembríos de campesinos quechua hablantes. Hija de padres separados, la niña está sola y aislada, y crece bajo el cuidado de sus empleadas.

Su madre se encuentra estudiando en el extranjero. Su padre brilla por su ausencia. Para combatir su soledad, Cayetana crea un mundo fantástico lleno de héroes nacionales caídos y mártires cuyas imágenes en láminas atesora como fetiches y a quienes recurre cada vez que sufre una crisis.

Tras regresar de su largo viaje, Inés, la madre de Cayetana le da una noticia inesperada: está embarazada y pronto tendrá un hermanito. El frágil mundo de     Cayetana se desmorona.

La niña se encierra en su cuarto y declara de manera solemne que el día del nacimiento de su hermano será el día de su propia muerte. A partir de este momento, Cayetana lucha de manera desesperada y fútil por lidiar con esta nueva realidad y por no hacerse invisible a los ojos de los demás, en especial, a los ojos de su madre.

Sinopsis

corta

Es el Perú de los 80’s, periodo marcado por la emergencia de un nuevo fenómeno social, el terrorismo.

En este mundo vive Cayetana, una precoz niña de nueve años con una personalidad algo oscura y distorsionada. Hija de padres separados y criada mayormente por las empleadas de la familia,

Cayetana se refugia en un mundo imaginario de héroes nacionales y mártires caídos a los que recurre en tiempos de crisis y soledad. Cuando su madre vuelve de un largo viaje y le anuncia que está embarazada, el frágil mundo de la niña se desmorona.

Se encierra en su habitación y de manera solemne declara: “el día que nazca mi hermano será el día de mi muerte”. Con solo seis meses restantes, Cayetana trata desesperadamente de lidiar con la nueva realidad, por no ser invisible a los ojos de los demás, y en especial, a los de su madre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan